Enviar
Aspirantes del PLN podrán mantener sus campañas publicitarias
Candidatos podrán efectuar propaganda

Tribunal dio marcha atrás con resolución

Carlos Jesús Mora
[email protected]

A partir de hoy los costarricenses podrían volver a verlos en la televisión, a escuchar en las radios o a leer sus propuestas en los medios de comunicación escritos.
Fernando Berrocal, Laura Chinchilla, Carlos Francisco Echeverría y Johnny Araya, precandidatos a la Presidencia por el Partido Liberación Nacional (PLN), podrán reanudar sus campañas propagandísticas cuando así lo deseen.
El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) amparado en el artículo 74 del Código Electoral, había determinado el pasado 23 de enero que la propaganda de cada aspirante participante debería difundirse, únicamente, durante los dos meses anteriores a la fecha fijada para la convención.
Sin embargo ayer la entidad acogió de manera afirmativa un recurso presentado por la tendencia de Chinchilla, en el sentido de que la prohibición quede en pie a partir de la inscripción formal de las precandidaturas, hecho que aún no se ha dado a lo interno del PLN.
“Es importante que los electores puedan conocer bien a quienes aspiran a la presidencia de la República, tanto en su vida personal como en sus ideas y propuestas, en ese sentido, las actividades de comunicación son esenciales, son un deber de responsabilidad para con los ciudadanos”, aseguró Laura Chinchilla.
Entretanto, Johnny Araya, quien junto con Fernando Berrocal y Carlos Francisco Echeverría habían defendido la postura inicial del TSE, dijo respetar el fallo.
“Respeto el fallo del Tribunal, pero me parece que los cuatro candidatos deberíamos emprender una campaña austera, con dos meses de propaganda es suficiente, aún es muy temprano para iniciar la incidencia en medios”, dijo Araya.



Ver comentarios