Canal 9 competirá con los grandes este año
Enviar
Nueva emisora de televisión abierta saldrá próximamente con programación familiar
Canal 9 competirá con los grandes este año
Proyecto de $18 millones está en etapa de contratación

Canal 9 está preparando su lanzamiento para competir con Teletica y Repretel a partir de este año con noticieros, producciones de entretenimiento y programación familiar.
El nuevo canal cuenta con una inversión de $18 millones y está en la etapa de contratación de entre 70 y 100 colaboradores en periodismo, sistemas informáticos y otras especialidades para idear una nueva imagen que compita con programación diferente y 100% costarricense.
Se espera que en dos años la empresa tenga una planilla de 200 personas en distintas disciplinas.
“Este canal no solo será una nueva opción para el televidente, sino que la mayor competencia mejorará las producciones en todos los medios”, afirmó Ruby Silva, directora general de Canal 9.
En las distintas franjas horarias habrá programación infantil, para amas de casa, profesionales y entretenimiento, así como un noticiero que proyectará nuevas caras en la pantalla chica.
Aún no se dispone de una fecha de lanzamiento, aunque la empresa espera que sea en el segundo o tercer trimestre de este año.
El proyecto comenzó en 2008 pero hasta ahora estuvo en pausa debido a los trámites legales y a la crisis económica de los últimos años, que dificultó los financiamientos.
“Jamás desistimos. El momento es ahora, estamos frente a una valiosa oportunidad con el cambio de gobierno y nuevas aperturas”, dijo Silva.

Canal 9 además contará con el primer estudio diseñado con el objetivo y estándares de televisión del país, que está en los toques finales de construcción y se encuentra en el edificio Zurcher en Santa Ana.
La estructura de 400 metros cuadrados estará lista en abril y entonces se acondicionará con los equipos de producción.
Canal 9 no dio detalles de cuántos sets tendrá en un principio.
La propuesta de Canal 9 en Costa Rica pertenece al mexicano Raimundo Alonso Sendino, presidente de AS Media y TV Azteca Oriente.
Alonso, que tiene cuatro canales en México y es propietario de Canal 12 en El Salvador, adquirió la frecuencia de Canal 9 de la familia Vargas.
La frecuencia era utilizada por Repretel, pero esa empresa la entregó a la familia Vargas en 2001.

Silvia Pardo
[email protected]

Ver comentarios