Campeonato de drifting invita a conductores principiantes
Mario Brenes con su Toyota Supra buscará rebasar a Daniel Quirós. ADRIFT/La República
Enviar

Colaboró Diana Vega

Los drifters más experimentados del país, Mario Brenes y Daniel Quirós, buscarán asegurar el liderato este domingo 20 de agosto en la tercera y penúltima fecha del Campeonato Nacional de Drift Toyota 2017 a disputarse en el Centro de Eventos Pedregal.

Cuatro puntos distancian al piloto Daniel Quirós (213 puntos), actual líder, del segundo lugar, Mario Brenes (209), por lo que el ganador de la fecha sin duda llegará con más calma a la gran final.

“Es una fecha muy complicada por lo cerrado que está el campeonato entre Mario y yo. Hemos trabajado en el carro y aunque hemos tenido problemas, buscamos mejorarlos para tener más caballos de fuerza. Mi idea es ganar esta fecha con la mayor cantidad de puntos, para poder sacar una ventaja mayor”, dijo Quirós.

Ambos pilotos se enfrentarán con condiciones muy similares; Brenes en un Toyota Supra con motor 2JZVvti, más de 500 caballos de fuerza y con 13 años de experiencia, mientras que Quirós a bordo de un Nissan 180 SX, regresó al certamen luego de participar en el campeonato dominicano y también cuenta con un 2JZVvti y más de 500 caballos de fuerza.

“No tenemos diferencia, mucho tendrá que ver la suerte, cómo se dé la clasificación y con quien nos toque. Hay mucha gente buena participando y nos queda esperar que el carro nos siga ayudando”, agregó Quirós.

Por su parte, Brenes confesó que ha realizado importantes cambios para este tercer round: “El Supra lo mejoramos, vamos con una suspensión BC Racing nueva y además otras mejoras para estar lo más competitivos posibles y brindarle al público un excelente espectáculo”.

Como novedad para esta tercera fecha, los aficionados a los derrapes podrán ingresar al circuito en el intermedio para compartir con sus pilotos y autos favoritos.

 

El sueño se hace realidad

Para los aficionados, este domingo dará inicio la Copa Gymkhana, que permite a los aficionados participar con sus autos en una contrarreloj con una serie de obstáculos.

Es importante resaltar que los vehículos que participen deben contar con buenas condiciones de seguridad.

Las entradas para este domingo tienen un valor de ¢6 mil general y ¢10 mil vip. Niños menores de ocho años acompañados de un adulto ingresan gratis.

Tabla general

    Piloto                            Auto                             Puntos

1) Daniel Quirós            (Nissan 180 SX)         213
2) Mario Brenes            (Toyota Supra)             209
3) Michael Barahona   (Nissan 350 Z)             166
4) Diego Acuña             (Toyota AE86 GTS)     163
5) David Sánchez         (Toyota AE86)              157 
 

Ver comentarios