Campanita volará en el Teatro Nacional
Enviar
Campanita volará en el Teatro Nacional

El escenario del Teatro Nacional será transformado en la tierra de ensueño de Nunca Jamás, para recibir a Peter Pan, el hada Campanita y los niños perdidos y sus aventuras infantiles.
El teatro josefino junto con el Ballet Juvenil Costarricense presentarán el ballet en dos actos “Peter Pan”, que se basa en la famosa obra del novelista y dramaturgo escocés Sir James Matthew Barrie.

La fantasía cobrará vida este 22 y 23 de octubre, e incluirá una coreografía original de la cubana Annia Rosales, directora del grupo de ballet.
Su historia mostrará a Peter Pan y Campanita junto con los niños perdidos Miguel, Juan y Wendy, quienes viajarán a la tierra de ensueño de Nunca Jamás, donde los niños nunca crecen. Ahí se divertirán creando miles de juegos con su imaginación.
“Uno de los objetivos de nuestro trabajo es desarrollar en los niños la apreciación de las artes desde todas las perspectivas posibles. En este caso específico, “Peter Pan” es un obra clásica de la literatura universal que explora la necesidad de entender la vida desde una visión infantil del mundo que nos rodea”, explicó Rosales.
El ballet contará con música de los compositores Delibes, Mendelssohn y Berlioz. Además en él participarán invitados internacionales de Panamá, como el bailarín Solieh Samudio, quien interpretará el rol principal de Peter Pan, y las bailarinas María Fernanda Carrillo y Ximena Emiliani, ambas en el papel de hadas.
Las entradas tienen un costo de ¢10 mil en luneta, butaca y palco platea; ¢8 mil en palco principal; y ¢5 mil en galería.
Pueden adquirirse en la boletería o por medio de la boletería en línea que acaba de habilitar el recinto por medio de su sitio www.teatronacional.go.cr.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios