Campaña cuida sonrisas
Gabriela Chinchilla, odontóloga, coordinadora de la campaña Cambia tu Cepillo Marco Monge/La República
Enviar

Impacto social

Campaña cuida sonrisas

Más de mil cepillos de dientes han sido cambiados gracias a esta iniciativa

Por cuatro años consecutivos la empresa Colgate ha realizado la campaña “Cambia tu Cepillo”, la cual pretende incentivar a las personas a desechar su cepillo dental viejo y empezar a utilizar uno nuevo que se encuentre en óptimas condiciones.
El programa invita a niños, adultos y jóvenes a tener una mejor salud bucodental y protegerse de las caries.


Expertos en materia de salud dental aseguran que la vida útil de un cepillo de dientes es de tres meses aproximadamente, o cuando este ya tenga las cerdas muy abiertas, ya que si se utiliza más de este tiempo, no remueve la placa bacteriana de la misma manera.
La campaña se realiza dentro del marco del mes de la salud bucodental y se lleva a cabo en diferentes facultades de odontología de varias universidades del país, además en explanadas de hospitales y parques. Este año más de mil personas se han visto beneficiadas con la campaña ya que se han entregado miles de cepillos nuevos.
“La campaña se realiza en estos lugares, pero también hemos llegado a escuelas y kínderes, para que cientos de estudiantes en edad escolar se vean beneficiados. Se pretende también educar a la población en cuanto a la salud dental y es mucho mejor enseñar al niño desde que está pequeño”, indicó Gabriela Chinchilla, odontóloga, coordinadora de la campaña.
“Cambia tu cepillo” se realiza con el objeto de educar a la población a cambiar el cepillo de dientes al menos cuatro veces cada año, y también a tener una buena técnica de higiene bucal ya que si se utiliza un cepillo con las cerdas gastadas el efecto del lavado no va a ser el mismo, agregó.
Todo aquel que bote su cepillo recibirá uno nuevo, sin embargo cuando la campaña se realiza en centros educativos, los niños reciben un kit de cepillado.


Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR


Ver comentarios