Enviar
Campaña busca erradicar la indiferencia

La organización Un Techo para mi País presentó ayer su nueva campaña que tiene como lema “Para erradicar la pobreza, hay que erradicar la indiferencia”, que se mantendrá hasta el 4 de setiembre.
El objetivo es denunciar la realidad en que viven las familias en condición de pobreza en Costa Rica, así como incentivar a la población a colaborar con la recaudación de $250 mil, que se espera lograr por medio de la iniciativa “Un rojo por un techo”, en la que se solicita a la gente donar mil colones, los días 2 y 3 de setiembre.
“Nuestra intención es evidenciar los procesos de involucramiento, compromiso y organización comunitaria que se dinamizan posterior a la construcción de viviendas transitorias, por medio del trabajo entre voluntarios y líderes comunales en la ejecución de planes de habilitación social. No obstante, una verdadera reconstrucción del tejido social implica la participación de todos los sectores de la sociedad costarricense, este es precisamente el sentido y la intención de nuestro llamado a erradicar la indiferencia, un primer paso para comenzar a trabajar juntos por una Costa Rica sin pobreza”, dijo Ana Cristina Trejos, directora social de Un Techo para mi País Costa Rica.
Además del lanzamiento de la campaña se presentó un acuerdo entre la organización, el Ministerio de Cultura y Juventud y el Museo de Arte Costarricense: se trata de una alianza estratégica de cooperación para la realización de proyectos y actividades que involucrará a la juventud con los desafíos del país.

Un rojo por un techo

• La colecta se realizará los días 2 y 3 de setiembre en alrededor de 150 puntos abarcando zonas de todas las regiones del país.
• Se espera que 3 mil jóvenes se lancen a las calles identificados con camisetas rojas y alcancías de Un Techo para mi País.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios