Enviar
MUSICA
Campaña busca atraer jóvenes a la música

Con una campaña publicitaria, el Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem) busca dar a conocer sus programas y llegar a más personas para que se vean beneficiadas con sus iniciativas.
El Sinem, programa del Ministerio de Cultura, lanzó ayer la campaña “La educación te forma, la música te transforma”, la cual abarcará la televisión, radio, vallas publicitarias de carretera, prensa escrita y redes sociales.
La iniciativa publicitaria se inició desde ayer con pautas en la televisión, las cuales tendrán tres versiones diferentes de anuncios e irán saliendo hasta noviembre próximo.
En ellos se pueden escuchar las obras “Soy tico” y “Irazú, Sinfónica de los volcanes” de Carlos Guzmán; así como “Luna liberiana”, de Jesús Bonilla.
A ellas se sumarán anuncios en partes traseras de buses durante tres meses; dos anuncios en prensa escrita y una valla digital.
“La educación musical debe formar parte de los planes de estudio de los niños desde su inicio en preescolar o primaria y, así despertarles el gusto por la música, la expresión corporal y en general el arte. Este acercamiento a la música y el arte permitirá desarrollar su sensibilidad musical y despertar desde su infancia el interés por la música”, afirmó Manuel Obregón, ministro de Cultura, sobre el mensaje de la publicidad.
En la actualidad el Sinem cuenta con más de 32 escuelas y programas de orquesta, y beneficia a más de 8 mil niños y jóvenes.
Su objetivo es el desarrollo de programas de orquestas infantiles y juveniles en comunidades alejadas del Valle Central y con altos índices de vulnerabilidad.
Para lanzar la campaña publicitaria el MCJ contó con el apoyo del Banco de Costa Rica.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios