Enviar
Empresas realizan mercadeo conjunto ofreciendo descuentos de hasta un 35% en paquetes
Campaña busca atrapar turista nacional

• Descuentos se aplicarán en unas 118 compañías participantes, entre hoteles, tour operadores y agencias de alquiler de vehículos
• La promoción “Redescubra su país a un precio chiquitico” incorporará oferta de turismo rural y con certificado de sostenibilidad

Karen Retana
[email protected]

Con la llegada de la temporada baja, el sector turístico busca reconquistar al nacional y persuadirlo de vacacionar dentro del país.
La estrategia en esta oportunidad consiste en la puesta en marcha de una campaña de descuentos de hasta un 35% en unas 118 empresas, entre ellas sitios de hospedaje, tour operadores y agencias de alquiler de vehículos.
Para ello se destinará una inversión de $200 mil. La campaña se iniciará a partir de agosto hasta final del año e involucra al Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Banco Nacional, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la Cámara Costarricense de Hoteles.
Aunque en el ICT reconocieron que la estrategia tiene como objetivo fomentar el turismo interno y motivar a los empresarios a reconocer la importancia del visitante nacional, también funge como medida ante una eventual desaceleración de la actividad debido a la crisis que afecta a Estados Unidos.

“Creemos que la campaña contribuirá a la des-estacionalización de la demanda, ya que también en temporada alta el costarricense podrá acceder a descuentos”, sostuvo Carlos Ricardo Benavides, titular de Turismo.
No obstante, la promoción es aplicable siempre y cuando se emplee una tarjeta del Banco Nacional como medio de pago, agregó Benavides. Esto debido a que el 50% de la inversión en la campaña provendrá de la entidad.
El relanzamiento de la promoción incluirá este año un folleto en el que se encontrará la información sobre los establecimientos turísticos afiliados a la campaña.
En esta oportunidad se incorporaron sitios de hospedaje de turismo rural comunitario y aquellos que gozan de certificado de sostenibilidad turística.


Ver comentarios