Enviar
Camino a la excelencia
Prodex recibió un premio por ser una empresa que se encamina a la mejora continua de su desempeño y competitividad

¿Qué servicios ofrece la empresa?

Somos el líder nacional en soluciones para el aislamiento del calor y el frío, en cualquier tipo de edificación, sea comercial, industrial o residencial. Nuestros materiales eliminan el calor radiante, lo rechazan en climas cálidos, lo retienen en zonas frías, ofrecen ahorro energético de hasta el 55% con el uso del aire acondicionado, protegen de la humedad y el polvo en un 100%, disminuyen el ruido, se aplican en techos, paredes y pisos y además son reciclables.

¿Qué acciones específicas aplicaron para acreditarse el premio?

A lo interno de la empresa, se requirió la conformación de un Comité para la Gestión Premio a la Excelencia. Este fue constituido por representantes de cada área que atendieron las evaluaciones en materia de liderazgo gerencial y planificación estratégica, enfoque al cliente y al mercado, recursos humanos, innovación y tecnología, responsabilidad social, procesos y ambiente; también participaron auditores externos.

¿Cómo se beneficiarán los clientes con el galardón?

La autoevaluación permitió conocer la situación competitiva, e identificar las áreas de mejora y poner en marcha un plan de acción para desarrollarlas e incrementar la competitividad, acabamos de incorporar también un proceso de mejoramiento continuo.
Todo eso tiene una incidencia directa en la calidad que reciben los clientes en nuestros materiales y la innovación que ofrecemos al mercado constantemente, en el desarrollo de nuevas soluciones.

¿Cuál fue el mayor reto de cara al reconocimiento?

Prodex debió someterse a un proceso de evaluación que se extendió por casi 12 meses, en el cual las autoridades del Instituto de Excelencia Empresarial de la Cámara de Industrias de Costa Rica revisaron nuestros procesos de producción en forma exhaustiva.

¿Qué cambios implementará la empresa tras recibir el premio?

Prodex espera intervenir en el desempeño de la organización y en la forma en que sus líderes enfocan sus esfuerzos para planificar acciones estratégicas. La idea es hacerlo en un marco de responsabilidad social, con resultados que agreguen valor al cliente y a nuestros colaboradores, proveedores y accionistas.

¿Qué significa este reconocimiento para la empresa?

Ha sido un significativo salto en el proceso de mejora que venimos desarrollando en busca de la excelencia. Hemos tenido la oportunidad de aprovechar al máximo la retroalimentación y enfocar los esfuerzos de la organización en las oportunidades de mejora.

¿Cuáles serán las principales ventajas que se obtendrán?

Una gerencia comprometida y decidida a apoyar nuestros procesos de mejora continua, un equipo de trabajo motivado por su esfuerzo y una empresa más sólida tras la implementación del aprendizaje organizacional que conlleva el haber participado en dos ediciones previas del proceso.

Sofía Ramírez
[email protected]


Ver comentarios