Enviar
Camine contra el cáncer de seno
En el mes de la lucha contra este mal, una iniciativa más se une a la campaña

Melissa González
[email protected]

Los esfuerzos para hacer conciencia sobre la importancia de luchar contra el cáncer de seno continúan este mes.
Entre las iniciativas que marcan el cierre de esta celebración está la caminata y carrera como parte de la campaña “Aprendo por mi vida” de la empresa Avon.
La carrera consta de 10 kilómetros y el costo de la inscripción es de ¢3 mil. La inscripción incluye una camiseta especial para correr, el número de participación y una medalla.
Las personas que también quieran participar pero que no desean correr pueden realizar la caminata en la que se recorrerán 3 kilómetros, no se necesita inscripción, pero si desea colaborar pueden adquirir una camiseta rosada por ¢2.500.
Ambas actividades se inician en el Centro Colón y finalizan en la Plaza de la Democracia, solamente que en la carrera se recorrerán diferentes puntos como el parque La Sabana.
En la meta la organización contará con actividades para toda la familia.
Además, se premiará a los tres primeros lugares tanto en la categoría de hombre como de mujer.
Los fondos recaudados serán destinados a la Fundación Nacional de Solidaridad Contra el Cáncer de Seno (FUNDESO).
La cita es el próximo domingo 25 de octubre a partir de las 8 p.m. en el Paseo Colón.
Las inscripciones se pueden realizar por medio del sitio www.gsxg.net hasta el viernes 23, en las tiendas Runners ubicadas en Heredia, Pavas y Curridabat.
Para más información puede llamar al 2220-0880.
“El proyecto tiene tres años de implementarse, este es el cuarto año, entre los resultados está la donación de un mamógrafo a la Clínica de Coronado, la entrega de 34 chalecos de látex a las clínicas de mama, especiales para capacitar a las mujeres de cómo se siente un tumor maligno”, comentó Adriana Fernández, gerente de mercadeo de Avon.
En 2008 se entregaron más de ¢6 millones a FUNDESO para la compra de brassier y prótesis externas para las mujeres que se han realizado la mastectomía.
Este año con lo recaudado FUNDESO podrá dar a las mujeres que lo requieran becas de tratamiento.
Ver comentarios