Enviar
Camilo Sesto se despedirá de los ticos

El afamado español se presentará en el Palacio de los Deportes, en Heredia, el 30 de abril como parte de una gira de despedida que realiza por varias naciones latinas

Carolina Barrantes
[email protected]

Quienes aman las piezas románticas recordarán la estrofa “Y ya no puedo más, siempre se repite la misma historia. Y ya no puedo más, estoy harto de rodar como una noria. Vivir así¬ es morir de amor, por amor tengo el alma herida, por amor, no quiero más vida que su vida, melancolía”.
Este estribillo de la canción “Vivir así es morir de amor”, del cantante español Camilo Blanes Cortés, mejor conocido como Camilo Sesto, resonará en vivo en el Palacio de los Deportes, en Heredia, el próximo 30 de abril.
El afamado cantautor realizará un concierto en la provincia de las flores como parte de la gira internacional de despedida que realiza, y la cual también incluye otros países como Perú, Ecuador, Nicaragua y Chile.
La empresa productora del concierto, International Entertainment Group, aún no ha definido la hora en la que se iniciaría el recital, ni el costo de las entradas. Sin embargo, el precio de los boletos podría oscilar entre ¢20 mil y ¢40 mil, y estarían disponibles en la página web www.mundoticket.com.
Lo que sí es seguro es que el artista hará cantar a sus seguidores piezas de amor, duelo, consuelo, despecho y del recuerdo.
Así, entre el repertorio no podrán faltar los temas “¿Quieres ser mi amante?”, “Melina”, “Con el viento a tu favor” y “El amor de mi vida”. Además, las canciones que catapultaron su carrera profesional, como “Perdóname”, “Mi mundo tú” y “Amor… Amar”.
Sesto es considerado como uno de los artistas más destacados de la balada latina, pop y rock, ya que ha producido 25 discos, y ha vendido más de 100 millones de copias en varios continentes.
Al cantautor, oriundo de Alicante, también se le reconoce el haber impulsado la carrera de otros músicos de la talla de Miguel Bosé, Angela Carrasco, José José, Lani Hall, Lucía Méndez, Manolo Otero y Sergio Fachelli.
En 2001 tuvo que hacer un alto prolongado en sus presentaciones pues fue sometido a un trasplante de hígado debido a una hepatitis que le fue diagnosticada en los años 80.
No obstante, el artista regresó al mercado musical en menos de un año, y compuso la canción “Duda de amor” para el primer álbum de su compatriota David Bustamante, uno de los valores del programa Operación Triunfo.
Una de las últimas presentaciones de Sesto fue en 2004, cuando cantó en el Festival Viña del Mar, en Chile. En el evento obtuvo la Gaviota de Plata y dos Antorchas, una de oro y otra de plata, debido al éxtasis que generó entre el público de la Quinta Vergara.
Ver comentarios