Enviar

CINE

Cameron Díaz da el relevo generacional a “Annie”

201501262159100.m5.jpg
En “Annie”, Cameron Díaz interpreta a una madre con aspiraciones de artista.Internet/La República
La huérfana más popular del mundo musical, “Annie”, vuelve en 2015 con dos padres de acogida que acercan el clásico relato a las nuevas generaciones: una madre con aspiraciones de artista interpretada por Cameron Díaz y un alcalde millonario con el rostro de Jamie Foxx.
Cada vez que un niño protagoniza una película, el director siente la necesidad de formar un extraordinario plantel de secundarios para cubrir las posibles carencias de la estrella infantil y “Annie”, que se estrena el próximo fin de semana en España y en febrero en Argentina y Brasil, no es una excepción.
Bien es cierto que la pequeña Quvenzhané Wallis tiene, a sus 11 años, la nominación al Óscar que nunca llegó para Cameron Díaz (la consiguió por “Beasts of the Southern Wild”) y que, de todo el reparto, fue la única que estuvo nominada por “Annie” a los pasados Globos de Oro, por encima del oscarizado Foxx.
Pero en esta nueva versión, dirigida por Will Gluck, quizá los actores adultos hayan sido los que más han disfrutado recreando el que fue un hito para los niños de una generación, la de principios de los ochenta, a la que sí pertenece Díaz y, aunque por los pelos, también Foxx.
La actriz de “There's Something about Mary” lo explica a Efe. “Es algo que recuerdo de mi infancia y creo que es multigeneracional. Ha sido un honor interpretar a Miss Hannigan, que es un personaje que la gente ama. Y, además, interpretarla no solo para las generaciones que la amaron, sin para una nueva generación que ve ‘Annie’ por primera vez”.

Nueva York / EFE

Ver comentarios