Cambios a manual de Riteve harán revisión más rigurosa
Enviar

Cambios a manual de Riteve harán revisión más rigurosa

Varias modificaciones al Manual de Revisión Técnica Vehicular harán más riguroso el examen que se aplica anualmente a los vehículos en el país. A partir de este 2 de enero Riteve suma a su inspección 11 faltas graves y otras leves.
Los cambios son parte de una petición que hizo el Consejo de Seguridad Vial semanas atrás.

201501022257590.n11.jpg
Si su vehículo o alguno de la flotilla vehicular de su empresa no porta la placa alfanumérica será una sanción grave.
Entre esas disposiciones, usted también debe tomar en cuenta que si su parabrisas tiene una fisura mayor a 50 centímetros de radio, contará también como infracción grave.
El nuevo manual de procedimientos con las modificaciones fue publicado en La Gaceta a mediados de noviembre de 2014. Los cambios en su mayoría son aplicables a partir de este año.
“En el caso del odómetro y el kilometraje, a partir de enero de 2015 se va a registrar el kilometraje en la Tarjeta de Revisión Técnica. A partir de enero de 2016, el kilometraje no podrá ser inferior al de la revisión anterior, pues tendría falta grave”, explicó Jennifer Hidalgo, vocera de Riteve.
Asimismo, se considera como grave que su vehículo porte el “bumper” con posibilidad de desprendimiento.
Las directrices comprenden en algunos casos nuevos defectos, en otros, modificaciones o incluso la eliminación de algunos, de acuerdo con Riteve.
Para cumplir con su aplicación, Riteve trabajó las últimas semanas en la capacitación del personal y en los cambios que requiere el sistema.
La medida no repercutirá en el tiempo que se dedica por inspección, que corresponde a 30 minutos, ni tampoco provocará un aumento en el rechazo de las pruebas, según Hidalgo.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net

Ver comentarios