Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



NACIONALES


Cambios en seguros estarían en seis meses

| Miércoles 15 octubre, 2008



Cambios en seguros estarían en seis meses

Natasha Cambronero
[email protected]

A pesar de que la ruptura del monopolio de seguros quedó en firme desde julio, aún hay pendientes varias reformas legales que no estarían listas hasta dentro de seis meses.
El pasado 24 de setiembre salieron publicados en La Gaceta los reglamentos de autorización y solvencia, luego de que fueran aprobados por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero.
Dichos estatutos facultan a la Superintendencia de Pensiones, entidad que durante 18 meses tendrá el recargo de la Superintendencia de Seguros —mientras esta se forma— para autorizar la incursión de nuevas aseguradoras al mercado nacional.
No obstante, en los próximos seis meses se aprobarían los otros tres estatutos que hacen falta: el de regímenes de pensiones, normas de publicidad e información a asegurados y el manual de cuentas e inversiones.
“Estos estatutos ya se están preparando para comenzar a elaborarlos”, aseguró Javier Cascante, superintendente de Pensiones.
Hasta la fecha al menos diez aseguradoras de gran peso en América del Sur, Centroamérica y Europa han mostrado su interés de ingresar al país; sin embargo, aún no han presentado una solicitud formal de ingreso.