Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Cambios en ley de empleo público serán analizados por panel de abogados

Neyssa Calvo neyssacalvo.asesora@larepublica.net | Lunes 06 febrero, 2023 03:30 p. m.


ley de empleo público, conversatorio, Colegio de Abogados
Archivo/La República


Si usted tiene dudas sobre la puesta en marcha de la ley de empleo público, que entrará en vigencia en marzo del presente año, tiene una cita en el conversatorio que se realizará en el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, el 16 de febrero.

Lea más: No hay indicadores de avance en reglamentación de Ley de Empleo Público, señala Contraloría

La actividad organizada por el Colegio de Abogados y su Comisión de Derecho Laboral se realizará en el auditorio Pablo Casafont Romero, a las 5 p.m.

Eric Briones, Jimmy Álvarez, Paola Gutiérrez y Mario Enrique Navarro, abogados especialistas en Derecho Laboral, se darán a la tarea de explicar con detalle todas las aristas de la ley del empleo público a las puertas de su puesta en marcha, 10 de marzo de 2023.

“Desde hace 80 años los costarricenses dentro del sector público no han tenido cambios como los que se aproximan y de ahí la importancia de tener un espacio donde la ciudadanía pueda conocer la ley y evacuar las dudas", afirmó Briones, abogado y profesor universitario.

Briones agregó que el conversatorio tiene especial relevancia también porque la reglamentación se puso a la orden de la ciudadanía para hacer sus observaciones desde la semana pasada.

El conversatorio no tiene posiciones sectoriales; es decir no conlleva una posición sindical, de gobierno o municipal, pues su objetivo es que la población tenga un espacio para aclarar dudas, por ejemplo, sobre el permiso de paternidad, comentó Francisco Vargas, coordinador de la Comisión de Derecho Laboral.

Lea más: ¿Cómo la Ley de Empleo Público reducirá el costo del Estado?: Todo lo que debe saber

Los interesados en participar de forma presencial pueden inscribirse al correo comisionlaboral@abogados.or.cr.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.