Enviar
Cambio de nombre abre puertas
La anterior Kraft Foods Inc se renueva a Mondel? International con el fin de afianzar su posicionamiento en el mercado mundial de snacks

¿Por qué se dio el cambio de nombre?
Se debe a una estrategia global para maximizar el valor total de la compañía ante el mercado. Esta estrategia nos permitirá enfocar nuestros esfuerzos en los segmentos y mercados donde competimos, nos llevará hacia el crecimiento de las marcas más poderosas en nuestra región.

¿Cómo afianzará su posicionamiento a nivel mundial?
Mondel?z International está especialmente posicionada para ser una ganadora en el mercado global de snacks. Aproximadamente tres cuartas partes de sus ventas anuales serán generadas en las categorías de rápido crecimiento, como son galletas, chocolates, caramelos y gomas de mascar. Cerca de la mitad de esas ventas proviene de mercados en desarrollo que son de gran crecimiento, como Asia y Latinoamérica, donde la compañía planea realizar fuertes inversiones.

¿Qué estrategias implementarán para seguir satisfaciendo a los consumidores?
Concentrarnos en las principales marcas en los mercados de mayor crecimiento, generará mayores ingresos que a su vez podremos destinar a mayores plataformas de investigación y desarrollo e innovación para seguir sorprendiendo a los consumidores. Por ser una empresa con presencia en más de 80 países, podremos aprovechar las experiencias y ventajas globales mientras satisfacemos los gustos.

¿Cómo innovará Mondel?z en Costa Rica?
Nuestras marcas siempre están en evolución para ofrecer momentos de alegría. Además, el cambio de Mondel?z International implica que los productos de snacks que estábamos importando desde Estados Unidos, eventualmente tendrán que ser fabricados en otros países. Actualmente fabricamos en el país parte del portafolio para Puerto Rico y eso se podría expandir, pues parte de esa demanda se importaba de Estados Unidos.


¿Cuáles ventajas les ofrecen el país y los costarricenses?
Desde 1998 mantenemos nuestras operaciones en Costa Rica con gran éxito. Hoy contamos con 700 colaboradores y poseemos una planta de producción, desde donde se exportan confites, bebidas y postres en polvo, a Centroamérica, Suramérica, el Caribe y Estados Unidos. Evidentemente nos sentimos muy complacidos en Costa Rica pues es un punto central que nos permite atender todos los mercados de Centroamérica y el Caribe.

¿Han percibido alguna evolución del mercado?
Sí, todos los mercados y categorías en las que competimos están creciendo, y los consumidores cada día tienen demandas más sofisticadas y buscan más innovación, de ahí la importancia del nuevo enfoque en fortalecer la innovación de nuestras marcas poderosas.

Giuliana Llanes
[email protected]

Ver comentarios