Enviar
Cambia jurado en Festival de Coreógrafos

Carolina Barrantes
[email protected]

La máxima expresión de la danza contemporánea en el país, el Festival de Coreógrafos Graciela Moreno, tendrá un nuevo miembro en el jurado internacional en su XXV edición.
Se trata del mexicano Cuauhtémoc Nájera Ruiz, titular de la Dirección de Danza de la Universidad Nacional Autónoma de México, y quien fue el bailarín más joven en ocupar la batuta de la Compañía Nacional de Danza y del Instituto Nacional de Bellas Artes de esa nación.
El azteca vendrá a sustituir a su compatriota Cora Flores, que por motivos personales no podrá asistir al encuentro, que se llevará a cabo del jueves 4 al domingo 7 de diciembre en el Teatro Nacional.
El resto del jurado estará compuesto por la francesa Pascale Henrot y la brasileña Lúcia Matos, directoras del Teatro de la Ciudad Internacional de París y de la Fundación Cultural del Estado de Bahía en danza, respectivamente.
La nueva edición del Festival de Coreógrafos contará con la participación de 12 obras y estará abierto a propuestas centroamericanas y del caribe por primera vez en su historia.
Otras de las novedades de esta edición, es que el festival repartirá $3 mil en varios premios y no solo uno como en ediciones anteriores.
Las jornadas iniciarán a las 8 p.m. y las entradas tendrán un costo de ¢2.500 para todo público. Los interesados ya pueden comprar sus entradas en el teatro.










Ver comentarios