Calvin Klein renueva sus propuestas
Las piezas de la nueva colección están inspiradas en las obras de la artista y escultora inglesa Barbara Hepworth. Cortesía Thomas Giddings/La República
Enviar

201512132202420.rec15.jpg
La elegancia de la simpleza es el sello de la nueva colección de la firma Calvin Klein, en su colección preotoño 2016 para mujer.
La propuesta creada por Francisco Costa, director creativo de la línea femenina, apuesta por el minimalismo combinado con detalles que aportan sensualidad.

Las piezas, que están inspiradas en las obras de la artista y escultora inglesa Barbara Hepworth, juegan entre lo masculino y lo femenino.
Sobresalen siluetas holgadas y formas de reloj de arena curvado con énfasis en la confección.
“Las prendas de abrigo son la clave, gracias a piezas destacadas que incluyen incrustaciones de piel y trencas de piel acharolada. La calidez y suavidad de la colección quedan patentes en una gama de tejidos de cachemir ligero y de viscosa de seda, con fundamento en profusión de pieles, incrustaciones y lana”, anunció la firma.
En cuanto a la paleta de colores, se incluyen los tonos caramelo, gris mezclilla, negro y coñac, que se complementan con estampado de leopardo.
Para crear un estilo completo, las prendas de vestir se combinan con accesorios como zapatillas deportivas, tacones de aguja, bolsos tipo clutch y de mano en negro o camel, así como escultóricas piezas de joyería, creadas por Costa en colaboración con el artista David Croland.

 


Ver comentarios