Calvin Klein firma carta para apoyar a las mujeres
Calvin Klein planea que sus empleados se puedan desarrollar sin importar su sexo. Cortesía Calvin Klein/La República
Enviar

Con el fin de promover la igualdad de género en el lugar de trabajo, una de las marcas de moda más famosas a nivel mundial, Calvin Klein, firmó la carta de los Principios para el Empoderamiento de la Mujer, una iniciativa conjunta de ONU Mujeres y el Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Lo que se intenta con esta firma es comprender un conjunto de áreas como: el establecimiento de liderazgo corporativo de alto nivel para la igualdad de género, respetar y apoyar los derechos humanos y la no discriminación, la promoción de la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.

“Calvin Klein ha sido durante mucho tiempo un defensor de la igualdad de género, y nuestra marca ha liderado muchas conversaciones culturales en torno a este tema crítico. Es importante para nosotros como empresa líder mundial, seguir luchando por la igualdad de género en todo el mundo y dar lugar a un verdadero cambio social en todo lo que hacemos”, mencionó Steve Shiffman, CEO de Calvin Klein.

La casa de modas afirma que está comprometida a que los pilares para su crecimiento sean la construcción de valores.

“Todos los asociados de Calvin Klein tienen el derecho a desarrollar su potencial por completo en nuestra empresa, independientemente de su sexo, origen étnico, orientación sexual o antecedente. Como marca líder mundial debemos usar todo lo que esté a nuestro alcance para promover la inclusión, la diversidad y la igualdad como estándar humano”, acotó Shiffman.

Por otra parte en 2016 PVH, dueño de marcas como Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Van Heusen, IZOD, ARROW, Speedo*, Warner’s y Olga, también firmó los Principios para el Empoderamiento de la Mujer y el Pacto Mundial de Naciones Unidas.

“Los hombres y las mujeres que se han comprometido con el apoyo a esta iniciativa HeForShe son defensores verbales y agentes de cambio, cuyo respaldo e influencia puede cambiar radicalmente los estereotipos y las normas discriminatorias que todavía detienen a muchas personas actualmente”, mencionó Phumzile Mlambo-Ngcuka, subsecretaria general y directora ejecutiva de ONU.

Ver comentarios