Calígula llenará de tiranía barrio La California
El montaje de “Calígula” cuenta con la participación de 18 actores. Cortesía MCJ/La República
Enviar

Una versión contemporánea de la vida de Calígula, el tercer emperador romano, quien fue un hombre tirano y egocéntrico, se apoderará de las tablas del Teatro La Aduana - Alberto Cañas, en barrio La California.
La Compañía Nacional de Teatro presenta desde hoy una adaptación escrita por Gabrio Zappelli, basada en la obra original “Calígula” del dramaturgo francés Albert Camus.


La temporada se extenderá hasta el 6 de diciembre y la trama mostrará una idea muy actual de la lucha que se libra por el poder.
Además, se centrará en la vida de Calígula, quien, sin darse cuenta, preparó el camino para su propia muerte.
“(La obra) presenta una lucha de poder que existe aún hoy, entre una situación de gestión democrática del poder y un conflicto que hay entre la tiranía y el manejo del poder”, dijo Zappelli, director del montaje.
“Se presenta la trama de una forma satírica y nihilista sobre la condición del hombre y su incapacidad de salir de ella. El teatro del absurdo tiene que ver con su temática respecto a la deshumanización de las personas”, añadió.
El montaje se nutrirá con el talento de 18 actores y tomará vida como parte del VIII Encuentro Nacional de Teatro, que se realiza actualmente en diferentes espacios de San José y Alajuela.

 


Ver comentarios