Calientan detalles para el Fashion Week
Enviar
Calientan detalles para el Fashion Week

Diseñadores, empresarios y expositores mostrarán al público las últimas tendencias de la industria textil

Melissa González
[email protected]

A poco menos de un mes del Costa Rica Fashion Week 2008, casi todos los detalles están preparados.
La apertura se realizará el jueves 21 de agosto a partir de las 10 a.m. con la charla “Globalización y el negocio de la moda” a cargo de la periodista de LA REPUBLICA, Carmen Juncos.

Sucesivamente la jornada contará con exposiciones de expertos en diversos temas.
A partir de las 6 p.m. dará inicio el “Fashion Sunset”, un coctel en el marco de la inauguración de la instalación de la artista plástica costarricense Ana Elena Fernández.
Los desfiles, que para muchos es el mayor atractivo, se iniciarán ese día a partir de las 7 p.m., con la marca chilena Ocalh; en esa fecha también tendrá lugar el desfile de la Universidad Creativa, así como la colección de la diseñadora tica Daniela Castro con la marca Wet, la Boutique Aldana, Papillon Blanc by Sophie E. Edmond de Canadá, entre otros.
En los días posteriores se ofrecerán más charlas, entre ellas, “Cómo crear y financiar su propio negocio de moda”, a cargo de Acorde, y “¿Cómo desarrollar una marca?”, por parte de Juan José Jiménez, director del Costa Rica Fashion Week.
Parte de las novedades para este año es un espacio para cambios de look y asesorías estéticas con el equipo de By Crew by Marcelo Jara, así como un show de corte, peinado, color y maquillaje de temporada a cargo de Alfa Parf y Sormé.
Además se realizará una subasta de trajes y prendas a beneficio del Hogar de la Buena Esperanza de Cartago.
El día de cierre del evento se realizará un homenaje a la diseñadora Sonia Chang, quien presentará parte de una colección que ya exhibió en Panamá y El Salvador y que además llevará a China.
“Son 15 vestidos que forman parte de una muestra de 50, es una colección artística que le rinde tributo a la parte oriental, en realidad es un intercambio cultural”, comentó Chang.
Para su muestra contará con el apoyo de su hija, Laura Zamora, modelo.
El Costa Rica Fashion Week se llevará a cabo del 21 al 24 de agosto en el Centro de Convenciones Torre Geko, edificio anexo a Plaza Real Cariari.
Para información puede visitar la página www.costaricafashionweek.net


No se lo pierda

Estas son algunas de las actividades programadas durante el Costa Rica Fashion Week después de la inauguración:

• El viernes 22 el evento se inicia a las 10 a.m. con una serie de rondas de negocios con compradores, oferentes textiles y afines, así como charlas y talleres a partir de las 2 p.m. Los desfiles dan inicio a las 7 p.m. a cargo de la marca de jeans Rohe, seguido de la Universidad Creativa, así como otros exponentes costarricenses y colombianos. Ese día se llevará a cabo el VIH-SIDA Fashion-Gala con la presentación de la colección del diseñador Aurelio Iser.

• El sábado 23 se titula el “Día de Marcas, Tiendas y Diseñadores”, donde destaca la subasta de trajes y prendas con fines benéficos así como la presentación de la colección del diseñador mexicano Eduardo Villegas y el grupo del mismo país “Le Barón”.

• El cierre será el domingo 24 de agosto, este día se denomina “Haute Couture Soir” y contará con una venta de prendas y desfiles de representantes de Costa Rica, Chile, México, entre otras atracciones.

Fuente: Juan José Jiménez, director Costa Rica Fashion Week

Ver comentarios