Enviar
Calienta Maestro Culinario
El Hotel Four Seasons realizó una competencia interna para seleccionar a los cinco chefs ticos que lo representarán

La competencia de cocina Maestro Culinario calienta motores y se prepara para la primera ronda eliminatoria que se realizará en Guanacaste en mayo, con el fin de reunir a los profesionales de esta zona turística.
Esta competencia que celebra su tercera edición y que a partir de ahora se realizará cada dos años, está cumpliendo el primero de sus objetivos, el cual es ofrecer un marco para el desarrollo de las destrezas a los chefs.
Las empresas se han tomado muy en serio la actividad y esto también debe reconocerse y aplaudirse. Un vivo ejemplo de esto es la iniciativa del Hotel Four Seasons, el cual está enviando nada menos que a cinco profesionales a competir.
Bixente Pery, director de Alimentos y Bebidas de este hotel, quien es también chef de profesión, participó en la edición de 2007 como juez invitado del exterior de la competencia, en ese momento se encontraba laborando para otra empresa con base en Atlanta y ocupaba una posición de jefatura internacional.
Las vueltas de la vida lo trajeron a Costa Rica y hoy apoya también al país enviando solamente profesionales nacionales para participar en este evento, basándose en la premisa de que es necesario darle una mano al desarrollo del país.
Para seleccionar a los cinco contendientes que representaran a su hotel, se llevó a cabo una competencia interna tomando los mismos parámetros de evaluación que se aplicarán en Maestro Culinario.
Esta actividad interna constituye un verdadero fogueo en el desarrollo de habilidades culinarias. Recordemos los criterios de evaluación que totalizan cien puntos: organización y pre-preparación, sanidad, debido uso de ingredientes, técnicas y destrezas de cocción, tiempo, métodos de servicio y su presentación, tamaño de las porciones y balance nutricional, compatibilidad de los ingredientes.
A esto se unen la creatividad y funcionalidad, sabor, gusto, textura y cocción.
Los cinco competidores participaron en la primera charla de familiarización que realizó la organización en la sede el Instituto Nacional de Aprendizaje en Liberia el pasado lunes 20 de abril.
El lunes entrante se realizará la segunda charla dirigida a los participantes de la Gran Area Metropolitana y otras zonas del país, esta charla se llevará a cabo en las instalaciones de Equipos Nieto en el barrio Amón y se esperan más de 60 chefs asistentes.
Además de esta empresa importadora de equipo de cocina, Maestro Culinario es un evento que impulsan también Florida Bebidas y Unilever Foodsolutions.
La competencia final se llevará a cabo en el Hotel Ramada Plaza Herradura el 24 y 25 de agosto de este año.


Tome nota

Competencia de cocina Maestro Culinario 2009
Información: www.maestroculinario.cr
Teléfono: 2234-6850
Contacto: Alejandrina Amador
Correo electrónico [email protected]


Ver comentarios