Enviar
Calienta la competencia tecnológica


Sony lanza la PlayStation de 80GB, Nintendo presenta nuevos accesorios para Wii y Microsoft rediseña la Xbox

Nintendo y Sony fueron las estrellas en el congreso E3 Media & Business Summit de Los Angeles, donde anunciaron, respectivamente, nuevos accesorios para la consola Wii y el lanzamiento de una PlayStation3 con capacidad de 80 gigabytes.
Sony dijo que la PlayStation3 llegará al mercado estadounidense en setiembre y costará $399, igual que la versión de 40GB, lo que, en la práctica, viene a suponer una reducción en el precio de su popular consola.
El pasado domingo, Microsoft recortó hasta los $300 el de la Xbox 360.
Además, Sony comunicó que iniciará un servicio de alquiler y venta de películas de vídeo a través de la PlayStation3, similar al acuerdo entre Microsoft y Netflix, una empresa estadounidense que funciona como un videoclub por correo.
Por su parte, Nintendo presentó varios accesorios para su exitosa Wii y anunció la aparición de varios conocidos videojuegos en su versión para esta consola o para la portátil Nintendo DS.
La firma japonesa mostró ayer al público un accesorio llamado “Wii Speak”, un micrófono de grupo que permite a todos los jugadores de la habitación comunicarse con otros participantes en los videojuegos online.
Nintendo demostró también el funcionamiento de Wii MotionPlus, un accesorio que aumenta la sensibilidad del mando de la Wii y “transmite fielmente a la pantalla en tiempo real cada leve movimiento que el jugador realice con su muñeca o brazo”, según Nintendo.
No llegará a las tiendas hasta mediados del primer semestre de 2009, pero sus seguidores podrán consolarse en Navidad con el “Wii Speak” y la versión para esta consola del popular juego “Animal Crossing”, que batió récords de ventas en su versión para GameCube y Nintendo DS.
Además, Nintendo anunció que Rockstar publicará a fin de este año el videojuego “Grand Theft Auto: Chinatown Wars” para Nintendo DS y aproximadamente en tres meses saldrá la versión de “Guitar Hero: on Tour Decades” para esta consola portátil.
Nintendo, además, quiere competir directamente con “Guitar Hero”, líder del sector de los videojuegos musicales, con un nuevo título que aparecerá este año y se llamará “Wii Music”.
“Wii Music” permitirá a los jugadores convertirse en músicos y tocar hasta 60 instrumentos diferentes siguiendo la melodía de conocidas bandas sonoras.
Microsoft canta victoria sobre la PlayStation gracias a la renovada Xbox 360 al anunciar que se venderá más que su competidor gracias a su mayor interactividad, su oferta de películas y el esperado “Final Fantasy XIII”.
El gigante informático estadounidense rediseñó el software de su plataforma de juegos con el fin de dar un golpe de efecto a sus competidores japoneses Sony y Nintendo a partir del próximo otoño.
La siguiente generación de Xbox permitirá al usuario crear su propia identidad en la red en forma de “avatar” —personaje que representa al jugador—, que le identificará en el mundo virtual de la videoconsola, llamado Xbox Live.
Este sistema ofrecerá la posibilidad de que personas desde cualquier lugar del mundo, a través de una Xbox conectada a Internet, puedan compartir sus fotografías a tiempo real o competir con su “avatar” en concursos especialmente pensados para este dispositivo.
Programas para demostrar las habilidades como artista musical, como “Lips” o “Rock Band 2” —donde Guns N’ Roses estrenará el primer sencillo de su álbum Chinese Democracy—, o el innovador “You’re in the Movies”, donde los participantes se convertirán en actores de un cortometraje, estarán disponibles en el tercer trimestre del año.
San Francisco
EFE

Ver comentarios