Calidad y tecnología
Enviar
Calidad y tecnología
La empresa General Motors presentó las novedades de Chevrolet en la región

¿Qué novedades traerá Chevrolet para este año?
General Motors a través de su marca internacional Chevrolet, que en Costa Rica distribuye Grupo Q, pretende impulsar y renovar una parte importante de su line up. Desde setiembre del año anterior, inició el proceso con el todo nuevo Spark Go, modelo que ha sido muy exitoso en Costa Rica. Y para este primer semestre de 2011, hemos lanzado tres productos. Para el segundo semestre, tendremos sorpresas con las que el mercado notará el nivel de renovación, calidad y tecnología que tienen nuestros nuevos productos.

¿Qué estrategias utilizará la empresa para posicionarse aún más en el mercado costarricense?

En la actualidad, nuestro enfoque está en los productos nuevos, cuyo diseño, calidad y prestaciones le dan al mercado vehículos de clase mundial a precios asequibles. Además, el servicio es fundamental y estamos trabajando muy fuerte con nuestros concesionarios en capacitación y servicio técnico. Otro detalle es la constancia de los productos en el mercado, lo cual proporciona a nuestros clientes la confianza y el valor de reventa que ellos quieren y obtienen con nuestros productos.


¿Por qué se deberían elegir los vehículos de Chevrolet?

Tienen altos estándares de calidad y una cultura de mejoramiento continuo de primer nivel, además de un excelente respaldo de postventa que va desde suplir repuestos hasta nuestra unidad de soporte técnico en línea, lo cual da un gran apoyo a nuestros distribuidores.

¿Qué ofrecen los vehículos de Chevrolet que no brinda ninguna otra marca de vehículos?

Un inmenso valor, es decir la relación entre el precio y lo que el cliente recibe. Nuestros vehículos vienen bien equipados y pensados para los clientes de la región, adicionalmente un alineamiento que se ajusta para cada cliente. En Costa Rica tenemos vehículos desde $13 mil hasta $75 mil, con lo que se busca darle un producto a cada segmento y a cada presupuesto.

¿Tienen planes de expansión a corto plazo en la región?

Definitivamente, parte de la consolidación de marca es alcanzar mejores niveles de participación de mercado. Desde el año anterior, hemos tenido crecimientos importantes para la región y para este año esperamos alrededor de un 20% de crecimiento en participación.

¿Cuáles son las necesidades tecnológicas de los clientes de Grupo Q?

Principalmente dispositivos de seguridad. La mayor parte de nuestros modelos cuentan con Stabilitrack, además seis bolsas de aire, control de tracción y carrocerías de deformación programada.

Sofía Ramírez
[email protected]


Ver comentarios