Enviar
Calidad nacional

“La constancia en la calidad, la frescura de nuestro producto y la lealtad de nuestros consumidores fueron primordiales para afrontar la crisis”, dijo Álvaro Vargas, gerente general de Kani Mil Novecientos Uno S.A.

Vanessa Chaves
[email protected]

¿En cuáles aspectos ha innovado la empresa?
Fuimos la empresa que educó a los clientes a consumir frijoles que le aseguraran una excelente calidad, a través de una constancia en la calidad y credibilidad en nuestros productos.

La idea de incursionar en este mercado surgió…
Esta empresa nació en 1997, del proyecto de graduación en la carrera de ingeniera industrial de nuestro presidente, José Alberto Oller, el cual se interesó en darle un producto diferenciado a lo que había en el mercado y nacieron nuestra marcas Don Pedro y Labrador.

¿Cómo cumple la empresa con la responsabilidad social?
Desde hace cinco años venimos realizando contratos precosechas con las asociaciones de agricultores, garantizándoles la venta de gran parte de su producción, eliminando al comerciante intermediario. Además apoyamos al agricultor con precios justos y pagos de contado. Por lo que nos retribuyeron el año anterior, siendo la primera industria de frijoles que galardonaron con el sello de apoyo al agricultor de frijol, el cual llevan impreso todas nuestras bolsas de frijol Don Pedro.

¿En qué área se consideran expertos?
Nuestra experiencia está fundamentada en un desarrollo de 12 años manejando y comercializando un único producto “Frijol”, por lo cual hemos aprendido y crecido con este, tan importante para la dieta de costarricense.

¿Cómo apoyan al mercado nacional?
Trabajo más de la mano con el gobierno e instituciones que aporten una mejor semilla e insumos agropecuarios que ayuden a mejorar los costos de producción de nuestros agricultores para que nuestro producto sea más competitivo a nivel mundial.

Planes de exportación...
Ya hemos exportado a Estados Unidos y Centroamérica en el pasado, ahora estamos en contacto con mercados como República Dominicana y Puerto Rico, para expandir nuestras exportaciones.

¿Cómo será el comportamiento del frijol para los próximos meses?
El frijol por ser un cultivo muy susceptible a los cambios climáticos y por necesitar mucha agua en el primer mes de cultivo y poca en el momento de la cosecha es impredecible su futuro, pero lo que podemos asegurar es que Don Pedro siempre asegurará la proveeduría de frijoles de calidad a nuestros consumidores.

Hoja de Vida

Nombre
Álvaro Vargas Quesada
Puesto
Gerente General
Organización
Kani Mil Novecientos Uno S.A.
Logro profesional
Administrador de Empresas
Pasatiempos
Compartir en familia y asistir a la Iglesia
Ver comentarios