Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Cali Rivera mostrará su arte en El Farolito

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 14 julio, 2008



Cali Rivera mostrará su arte en El Farolito

El artista nacional pre-lanzará su libro “El Manifiesto de Irazú”, en el que compila el trabajo que ha realizado en los últimos 12 años

Carolina Barrantes
[email protected]

Como un libro de esperanza que invita a las personas de todas las edades a analizar la problemática social, política y ambiental que enfrenta el mundo en la actualidad.
Así es como define el artista nacional Cali Rivera su libro “El Manifiesto de Irazú”, el cual pre-lanzará hoy en el Centro Cultural de España, y que compila trabajos que ha realizado en los últimos 12 años.
El texto contempla un
a amplia explicación de las muestras “Detrás de la ventana” y “Plegaria”, en las que el costarricense analiza la importancia de la espiritualidad y los conflictos que genera el petróleo, como las guerras.
Además, las exposiciones “Banderas de oración” y “El sexto sol”, que Rivera realizó en 2003 y 2007 respectivamente, promueven la oración por la paz del mundo y la protección de los recursos hídricos.
El libro, asimismo, incluye datos bibliográficos en los que se fundamentó el artista para hacer las muestras, y 99 fotografías a todo color y de gran tamaño, de algunas de las obras que formaron parte de las mismas.
“La idea del texto es que las personas tomen conciencia sobre temas de interés social como la ecología, y llamar a la reflexión por medio del arte. Este tiene un lenguaje muy sencillo por lo que será de fácil lectura tanto para adultos como para niños”, comentó Rivera.
El artista también, señaló que la publicación servirá para ayudar al Hospicio de Huérfanos de San José, ya que donará el 100% de los primeros mil ejemplares que sean vendidos. Dicha suma asciende a los $30 mil.
El artista nacional aún está en negociaciones para definir cuál empresa publicará el libro; sin embargo, el mismo estaría listo a principio del próximo año.
El pre-lanzamiento de “El Manifiesto de Irazú” se realizará a las 7 p.m., en El Farolito. Los interesados deben llamar al teléfono 2257-2919 del centro cultural.
Cali Rivera tiene más de 20 años de trayectoria artística, y ha realizado múltiples exposiciones en el país, como en la Galería Nacional, en el Museo de los Niños, el Taller del Artista y en el Hotel Barceló Playa Tambor.