Enviar
Ex mandatario oficializará hoy su candidatura por la Unidad Social Cristiana
Calderón confirma lucha por la Presidencia
• Aspiración del ex gobernante sería la única que se presentaría en la agrupación

Natasha Cambronero
[email protected]

Hoy cuando el reloj marque las 4.30 p.m., Rafael Angel Calderón, ex mandatario de la República, presentará su inscripción oficial como candidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).
Luego de 15 años de haber dejado la Presidencia de la República, Calderón confirma de manera oficial su intensión de ocupar este cargo por segunda vez.
El anuncio del ex mandatario se vive con entusiasmo entre los partidarios del PUSC, quienes confían volver a gobernar el país de la mano de Calderón.
“Para los socialcristianos es un evento emocionante y muy trascendente. Nosotros dentro del partido tenemos muy claro que el mejor representante que tenemos para ganar las próximas elecciones es Rafael Angel Calderón”, dijo Luis Fishman, presidente del PUSC.
Todo hace indicar que el anuncio de Calderón como precandidato sería el único dentro de la agrupación, pues mañana se vence el periodo de inscripción y hasta el momento nadie más ha solicitado las boletas para hacer el trámite.
“Prácticamente Rafael Angel sería el único candidato, ya que nadie ha llenado ni a solicitado las boletas de inscripción y además para cumplirlo será muy complicado, pues entre los requisitos deben tener 40 firmas por cantón lo que hace imposible que alguien lo logre de aquí al 28 de abril”, añadió Fishman.
Si bien se esperaba que Calderón anunciara su intensión de llegar a la Presidencia, se pretendía que esto ocurriera posterior a conocer el veredicto de los jueces del proceso que se sigue en su contra.
El ex mandatario es investigado por el juicio conocido como “Caja-Fishel”, en donde la Caja Costarricense de Seguro Social licitó en 2001 la compra de equipos médicos por $39,5 millones, dinero que provino de un empréstito finlandés.
Mientras que en la Unidad Social Cristiana mañana concluirá la inscripción de eventuales precandidatos, en el Partido Acción Ciudadana se están preparando para finalizar el periodo de adhesiones para la convención del 31 de mayo.
El cierre de partidarios se hará el jueves a las 6 p.m.; sin embargo, se recibirán boletas hasta medianoche vía Internet.


Ver comentarios