Logo La República

Domingo, 5 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Caja emitirá certificados de vacunación contra la Covid-19 con código QR

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Jueves 11 noviembre, 2021 11:05 am

código QR en una pantalla de celular
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


A partir del próximo lunes 15 de noviembre, las plataformas financieras de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) emitirán, a los usuarios que lo requieran, la certificación de vacunación contra la Covid-19 con el respectivo código de respuesta rápida (código QR por sus siglas en inglés).

El trámite podrá realizarse tanto en las oficinas centrales de la institución, sobre Avenida Segunda, así como en las 78 sucursales distribuidas en todo el país, de acuerdo con la información anunciada por el gerente financiero de la Caja, Gustavo Picado.

Lea más: Crece presión para posponer entrada en vigencia de código QR

Para esto, la institución está desarrollando alianzas con gobiernos locales, centros de atención de personas adultas mayores, hogares de larga estancia y centros comerciales con el objetivo de habilitar puestos móviles donde la población pueda acceder a la certificación.

Asimismo, se realizarán labores de campo por segmentos poblaciones en zonas alejadas, como la región de Talamanca y Los Chiles. "Estos lugares se darán a conocer conforme se habiliten los puestos", determinó la Caja.

Lea más: Empresarios turísticos llevan a los tribunales la obligatoriedad del código QR

Para realizar el trámite los interesados deberán presentarse a las plataformas financieras de la Caja, portando su identificación personal y su carné de vacunación. La certificación se realizará utilizando la plataforma desarrollada y administrada por el Ministerio de Salud.

El trámite es personal; sin embargo, si alguna persona requiere realizarlo para un tercero, debe aportar una carta de autorización, además de los documentos descritos anteriormente.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.