Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Empresarios turísticos llevan a los tribunales la obligatoriedad del código QR

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 09 noviembre, 2021 02:25 p. m.


código QR con medida cautelar en los ribunales
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Con la intención de posponer la entrada en vigencia de la obligatoriedad del código QR, un grupo de empresarios turísticos llevó la medida a la vía judicial.

Se trata de una medida cautelar provisionalísima en contra del Estado, en la que piden que la obligatoriedad sea trasladada hasta la Semana Santa del 2022, cuando finaliza la temporada alta turística.

Lea más: “Exigir código QR a turistas sepultará al sector”: Nueva República

Los empresarios aseguran que desde que el gobierno anunció esta medida han reportado pérdidas millonarias por cancelaciones y, además, una disminución importante en el comportamiento de las reservas.

Lea más: Crece presión para posponer entrada en vigencia de código QR

“Es una medida para suspender la ejecución del decreto del Ministerio de Salud que exige los QR y lo que estamos demostrando es que día a día se están percibiendo muchas cancelaciones, se está haciendo un daño al sector muy serio”, dijo Bary Roberts, presidente de Turismo por Costa Rica.

El no ser tomados en cuenta para las decisiones y que no exista apertura para espacios de diálogo, son las principales quejas del sector contra el gobierno.

“La medida no hace separación si es para turistas o nacionales, o sea, es suspender el hecho completamente y veremos que determina el juez”, agregó Roberts.

Pérdidas de entre $600 millones y $800 millones son las proyecciones estimadas por el grupo de empresarios si se mantiene esta medida, lo cual consideran va en contra de la reactivación económica del país.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.