Logo La República

Miércoles, 19 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


2,3 millones de personas cuentan con certificado de vacunación Covid-19

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Lunes 08 noviembre, 2021 03:41 p. m.


código QR reflejado en una pantalla de celular
Archivo/La República


Ya son más de 2,3 millones de personas que cuentan con certificado de vacunación contra la Covid-19, los cuales corresponden a quienes completaron su esquema antes del 25 de octubre. Así lo determinó el Ministerio de Salud al corte de este lunes 8 de noviembre.

Usted puede verificar su certificado de vacunación a través de este sitio web. Aquellos que recibieron un PIN de ingreso podrán utilizarlo, o agregar las fechas de las dos vacunas y la casa farmacéutica de la primera dosis. Una vez ingresados los datos, puede imprimir el certificado, guardar la imagen o descargarlo en su dispositivo móvil.

Lea más: Certificado de vacunación contra la Covid-19 será obligatorio para ingresar a “diferentes actividades”, dice Carlos Alvarado

Si usted no logra obtener su certificado, es necesario que complete el formulario de solicitud con el fin de que puedan revisar su caso, mediante este link.

Las personas que se vacunaron fuera del país, deben de enviar un correo electrónico al notificacionescovid@misalud.go.cr con la declaración jurada, fotografía del documento de identidad y fotografía del carné de vacunación. De igual forma deben llenar el formulario en línea y haber completado el Pase de Salud al ingreso al país.

Lea más: “Fieles podrán asistir a los templos sin mostrar certificado de vacunación”, Conferencia Episcopal

Por otro lado, las personas extranjeras que se vacunaron en Costa Rica deben enviar una fotografía de su identificación DIMEX o pasaporte y del carné de vacunación al correo electrónico notificacionescovid@misalud.go.cr para solicitar su certificado de vacunación.


NOTAS RELACIONADAS


Código QR Covid-19

¿Qué es un código QR y cómo ayudará a comprobar vacunación contra la Covid-19?

Jueves 21 octubre, 2021

Las personas que ya tienen su certificado de vacunación anterior podrán actualizarlo al nuevo formato QR a partir del 8 de noviembre.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.