Logo La República

Jueves, 28 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Certificado de vacunación contra la Covid-19 será obligatorio para ingresar a “diferentes actividades”, dice Carlos Alvarado

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 13 octubre, 2021 12:00 pm

Carlos Alvarado
Presidente Carlos Alvarado. Archivo/La República.


Para este año el certificado de vacunación contra la Covid-19 sería obligatorio para ingresar a eventos públicos.

Así lo dijo a la prensa este miércoles el presidente Carlos Alvarado, quien aseguró que las autoridades nacionales ya trabajan para optimizar la solicitud del certificado.

Lea más: Carlos Alvarado no descarta uso de carné de vacunación contra la Covid-19 para ingresar a comercios y restaurantes

“Costa Rica va en la dirección de utilizar la verificación QR, la verificación digital del esquema completo de vacunación para las diferentes actividades”, dijo Alvarado.

Lea más: Carné de vacunación sería requisito para ingresar a comercios

El mandatario adelantó que este miércoles serían anunciadas nuevas medidas por parte del Ministerio de Salud, la Caja Costarricense del Seguro Social y de la Comisión Nacional de Emergencias.

Alvarado indicó que no todas las medidas pueden ocurrir de manera inmediata, que será de manera paulatina, porque sería un riesgo que la población no vacunada pueda hacer un “nuevo pico” en los hospitales.

Esta semana las municipalidades hicieron una solicitud al gobierno para que el certificado de vacunación fuera un requisito para ingresar a locales comerciales.

Mientras que otros sectores, consideran que todavía es pronto para la solicitud del certificado de vacunación, debido al porcentaje de personas que tienen el esquema completo de vacunación.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.