Logo La República

Viernes, 25 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Caja pide invertir $6 millones para ampliar capacidad de atención del Covid-19

Karla Barquero [email protected] | Jueves 27 agosto, 2020 11:46 am

Construcción
Elaboración propia/La República


La ampliación de la capacidad de atención a pacientes por Covid-19 implicará inversión cercana a los $6 millones y es por eso que la Caja solicitó a la Contraloría el aval para realizar un proceso de contratación urgente para la readecuación de la infraestructura y equipamiento del hospital Nacional Psiquiátrico.

Lea más: Conozca el plan Expansión, la apuesta de la Caja antes de pedir ayuda al sector privado

Para las obras de infraestructura se requerirán $1,5 millones y para el equipamiento más de $3 millones.

“El aumento de casos que se presenta por la pandemia, nos está llevando a habilitar nuevos espacios para la atención de pacientes, por lo que el hospital Nacional Psiquiátrico se sumará a esta labor y es necesario readecuar su infraestructura y equipamiento acorde a las necesidades de tratamiento de estos pacientes”, argumentó Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja.

En el hospital Nacional Psiquiátrico se habilitarán cuatro módulos para dar continuidad al tratamiento de los pacientes que está en la fase final de recuperación por Covid-19 y se contará con 200 camas.

Para la reconversión de estos cuatro módulos es necesario realizar el recambio de cielo rasos, sistemas eléctricos, sistemas de gases médicos, sistemas aire acondicionado, sistema de inyección y extracción de aíre, remoción de algunos elementos existentes, sistemas de emergencia, construcción de tabiques, aleros y reparación de techos, así como una red de pasillos techados para interconexión.

Lea más: Torre Este del Calderón Guardia ya habilitó 64 camas para pacientes Covid-19

Por otra parte, en la solicitud remitida a la Contraloría se solicitó autorización para la compra de equipos médicos por un monto máximo de $1.502.790.13, los cuales se instalarán en la Torre Este del hospital Calderón Guardia.

Estos equipos reponen los que se tomaron para habilitar el Centro Especializado de Atención de Pacientes con Covid-19 (Ceaco) ante la necesidad de la atención de la emergencia.


NOTAS RELACIONADAS


Román Macaya

¿Cuáles son los retos para evitar el colapso hospitalario?

Martes 07 julio, 2020

Por cada egreso hay dos ingresos.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.