Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Caja aclara a Defensoría: En algunos sitios no se vacuna en ebais, sino en las áreas de salud

Karla Barquero [email protected] | Viernes 02 abril, 2021 08:09 am

Unos expedientes digitales y un logo de la Caja
Elaboración propia/La República


Luego de que la Defensoría de los Habitantes denunciara que varios ebais se mantenían cerrados y no había vacunación contra Covid-19, la Caja aclaró que en algunas zonas las dosis se están colocando directamente en el área de salud.

Tal es el caso de Carmen Montes de Oca, Guadalupe y Santa Ana el personal está vacunando en la sede del área de salud y no en las sedes ebais.

Lea más: Sube a 59 las áreas de salud que vacunan hoy y mañana

En la sede Carmen Montes de Oca se vacuna Jueves y Viernes Santo de 7 a.m. a 7 p.m. con la meta de aplicar en esta Semana Mayor, 1.980 dosis.

Las áreas de salud de Santa Ana y Escazú de la Caja administradas por Coopesana R.L. laboran en horarios desde las 7 a.m. hasta las 3 p.m., Jueves y Viernes Santo, con la meta de 750 dosis y 792 dosis respectivamente para la semana completa.

En las áreas Goicoechea 1 y Goicoechea 2 se vacuna en horario de 7 a.m. a 3 p.m. con meta de 864 dosis y 1.386 dosis aplicadas respectivamente para la semana completa.

Lea más: En Curridabat 108 personas pospusieron la vacuna contra Covid-19 hasta después de Semana Santa

Otro aspecto que se aclara es lo sucedido en el área de salud de Curridabat, en donde se denunció aglomeraciones y largas esperas.

Allí muchas personas no están siguiendo las indicaciones de asistir el día y hora asignados. Es una situación que se presente en algunas otras áreas de salud de San José, aclaró la Caja.

El área de salud prepara la vacuna para la cantidad de personas programadas por hora, por lo que no es posible adelantar la aplicación de la vacuna a ninguna persona que fue citada en otro momento.

Otras situaciones recurrentes son la asistencia de personas sin citas, usuarios que no asistieron a la cita justificando que estaban de paseo u otras razones, a los cuales se les debe reprogramar y adultos mayores acompañados por hasta cuatro personas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.