Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Cahuita celebra este fin de semana el calypso con actividades especiales

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 26 mayo, 2023 07:45 a. m.


Calypso
Cortesía MCJ/La República


En el marco de celebración del Día Nacional del Calypso que se festeja cada 7 de mayo, Cahuita albergará una serie de actividades para difundir este ritmo musical y las distintas tradiciones afrocostarricenses a partir hoy y hasta el domingo 28 de mayo.

Lea más: El rey del calipso, Walter Ferguson, muere a los 103 años

El evento reconoce a todas las personas que actualmente mantienen viva la tradición de la música calypsonian y promueve en nuevas generaciones que se continúe tocando y celebrando.

En la agenda de actividades sobresalen distintas presentaciones artísticas de bandas musicales y se llevarán a cabo talleres sobre la historia del calypso y la participación de la mujer en esta expresión artística limonense.

Lea más: UNA otorga máxima distinción honorífica al músico Walter Ferguson por ser un referente del Calipso en Costa Rica

En su visita por la provincia de Limón, puede aprovechar y disfrutar de la naturaleza en áreas protegidas como el Parque Nacional Tortuguero, uno de los principales iconos turísticos de Costa Rica.

Aquí puede conocer más actividades aquí.


NOTAS RELACIONADAS


Calipso

Hoy se celebra el Día Nacional del Calipso Costarricense

Martes 07 mayo, 2019

La música calipso surgió en la isla de Trinidad y llegó a Costa Rica con los inmigrantes jamaiquinos a finales del siglo XIX







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.