Enviar

 


Cafta mantendrá prioridad en extraordinarias

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Ayer por la tarde, antes de que Francisco Antonio Pacheco, presidente del Congreso, diera por cerrado el periodo de sesiones ordinarias, el Plenario Legislativo conoció el decreto mediante el cual el Poder Ejecutivo convocó los proyectos de su interés para el periodo extraordinario.
En total nueve proyectos fueron enviados a las sesiones que se inician este lunes y que se extenderán hasta el 31 de agosto.
El plan de enmiendas del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (Cafta) y el de derechos de autor de este mismo acuerdo seguirían manteniendo la prioridad el mes entrante.
De igual forma el Gobierno convocó las reformas a las leyes de Tránsito y Contratación Administrativa, además de una serie de proyectos de carácter social.
Entretanto, ayer por la tarde los diputados de la comisión de Ingreso y Gasto Público recibieron en audiencia a Carlos Sojo, representante de la Facultad de Ciencias Sociales de Costa Rica para conocer la participación de la entidad sobre las consultorías pagadas con donaciones de Taiwán.
Sojo confirmó las versiones que el miércoles anterior dio Jorge Nowalsky, representante de Centro Internacional para el Desarrollo Humano Sostenible en el sentido de que el Ministerio de Vivienda era quien administraba estas asesorías, a pesar de no estar facultado para hacerlo.


Ver comentarios