Cafetería local innova con café nitrogenado
Mariel Ramírez y Kevin Naranjo, socios del local. Esteban Monge/La República
Enviar

Con el fin de innovar en el mercado nacional la cafetería “De Acá”, trae al país una nueva forma de tomar café, el famoso “Nitro Cold Brew”.

Esta es una bebida fría, que se obtiene de la maceración del famoso grano por ocho o más horas por medio del método “Cold Brew”, por el cual se logra una consistencia cremosa, balanceada, de cuerpo medio y una textura similar a la de una cerveza oscura.

“En nuestra cafetería tenemos un “cold brew” muy particular y delicioso, entonces, la idea de tener café nitrogenado nace por medio de uno de los socios que viajó a Guatemala y, por primera vez, probó este producto en ese país, cuando él nos comentó sobre esto empezamos a investigar más a fondo cómo funcionaba y de qué se trataba. Lo estudiamos durante, aproximadamente, un año para lograr incluir el nitrógeno y poder ofrecerlo en nuestra cafetería”, dijo Mariel Ramírez, propietaria del espacio.

“De Acá” nació hace un año y dos meses, y son el primer lugar no comercial en ofrecer el producto en el país.

“La idea nació inicialmente con el mini mercado, este se creó por el gusto y la pasión de los empresarios artesanales en Costa Rica que encontrábamos cada fin de semana en las ferias, así, esto se convirtió en una necesidad y en un estilo de vida para las socias. Es así como nace en el 2016 “De Acá Mini Mercado”. Un año más tarde, se amplia el concepto con una cafetería de especialidad y nos trasladamos a barrio Amón, a un edificio de más de 100 años que enmarca la historia y los elementos de la época, en una infraestructura que sorprende a cada cliente”, recalcó Ramírez.  

EN REDES

Facebook @deacacostarica

Instagram deacacostarica


HORARIO

De lunes a viernes de 9 a.m. a 7 p.m.

Sábados de 11 a.m. a 7 p.m.

Domingos de 11 a.m. a 6 p.m. 


Ver comentarios