Enviar
Tomadores se multiplican y superan a los de gaseosas
Café gana mercado entre bebidas en Estados Unidos

• Consumidores asocian a Costa Rica como uno de los principales productores

Karen Retana
[email protected]  

El café gana nuevos adeptos en Estados Unidos. El consumo de esta bebida aumenta por tercer año consecutivo y supera incluso a las gaseosas.
Uno de cada cinco estadounidenses toma bebidas a base de café expresso y más de la mitad de los habitantes de ese país asegura que el café es beneficioso, señaló una encuesta realizada por la Asociación de Café de Estados Unidos.
La asociación afirma que el porcentaje de bebedores diarios de café que tienen edades entre los 18 y 24 años llega a más del doble que el que se presentaba hace cuatro años.
La encuesta se basa en llamadas telefónicas a 2.951 hombres y mujeres mayores de 18 años, en un periodo de un mes durante este año.
La muestra seleccionada se considera representativa de la población de Estados Unidos.
Costa Rica, Colombia y Brasil son los tres principales países que son asociados por los consumidores estadounidenses con la producción de café.
Entre los adultos, el café ha superado por primera vez en cerca de dos décadas, en términos de penetración de mercado, a las bebidas gaseosas, convirtiéndose en la más popular entre los estadounidenses, después del agua.
El consumo diario de la mayoría de las bebidas que compiten con el café se mantiene estancado. Sin embargo, el agua mantiene una tendencia creciente, mientras que las gaseosas se muestran a la baja. Aún se mantiene una diferencia significativa entre la penetración diaria y semanal del café, siendo la primera de un 14% y la segunda de un 37%.
El consumo de esta bebida se concentra en el desayuno. Debido a esta tendencia, existen oportunidades de crecimiento entre los otros tiempos de comida a lo largo del día.
El balance del consumo de café dentro y fuera del hogar se muestra en favor del consumo en el hogar (77% de entrevistados). El de fuera del hogar se concentra en los centros de trabajo.
Ver comentarios