Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Café disminuye dolores musculares

| Jueves 23 enero, 2014

El café además se relaciona con la disminución de la fatiga mental.Archivo/La República


Café disminuye dolores musculares

Si uno de sus propósitos de este año es comenzar a realizar alguna actividad física, prepárese antes una taza de café para disminuir dolores musculares y el cansancio debido al ejercicio.
“Cada vez, surgen más estudios que demuestran efectos positivos del café para la salud, su consumo regular y moderado ha probado tener muchos beneficios, la fatiga es uno de ellos”, mencionó María Isabel Piedra, nutricionista asesora de la Cámara de Tostadores de Café.
El café, además de evitar el cansancio tanto físico como mental, ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes y el alzhéimer.
La especialista agrega, que la cafeína es un ingrediente que está presente en otros alimentos y bebidas, pero el café tiene la ventaja de ser un producto natural y su consumo moderado se asocia a muchos beneficios los cuales pueden ser disfrutados por jóvenes y adultos.
Se estima además, que consumir una taza de café aumenta el estado de alerta y mejora el rendimiento en las tareas de memoria a corto plazo, según un estudio de la Universidad de Barcelona y el Centro de Investigaciones Biomédicas Pi i Sunyer.

Yeilyn Zapata
[email protected]publica.net
@La_Republica