Enviar
Café Tacvba regresa con su “Ingrata”

El grupo mexicano ofrecerá un concierto el 7 de marzo en el país

Carolina Barrantes
[email protected]

Miles corearon sus canciones “Ingrata” y “Chilanga Banda” hace menos de un año, como parte del Festival Imperial; sin embargo, Café Tacvba tiene preparada de nuevo toda su adrenalina para regresar a Tiquicia.
Los mexicanos, liderados por el vocalista Rubén Albarrán, realizarán un concierto en el territorio nacional el 7 de marzo, como parte de la gira promocional de su álbum “Sino” que iniciaron en noviembre de 2007.
El magno encuentro de rock alternativo también servirá como marco para la celebración de los 20 años de carrera que cumple la afamada banda este año, y la cual surgió de las entrañas musicales del estado de México.
El lugar, así como el costo y los puntos de venta de las entradas para el recital serán definidos y dados a conocer hoy, según confirmó la casa disquera del conjunto Universal Music.
Los intérpretes de “Eres” y “Cómo te extraño mi amor” han sido catalogados por la crítica como una de las bandas de rock más osadas y creativas de la década de los 90, debido a que su música es muy versátil.
Así, sus temas fusionan géneros como el hip hop, la electrónica, las rancheras y la samba, tal y como lo demuestran las canciones “Vuelve” y “Volver a comenzar”, esta última es el primer sencillo de su más reciente producción.
El grupo está compuesto además por Emmanuel del Real, Joselo Rangel y Enrique Rangel, y ha grabado diez álbumes de estudio.
Su primer disco se tituló simplemente “Café tacuba” y fue muy bien acogido entre los amantes de la música alternativa en 1992; mientras que su segundo material “Re” fue comparado con el disco “White Album” de The Beatles.
Prueba del alcance que han tenido los “tacvbos” es que han alcanzado premios importantes como el Grammy, Grammy Latino y los galardones de los MTV.
Ver comentarios