Enviar
Pescadores preocupados ante disminución en las ventas
Cae consumo de mariscos en un 50%

María Krystal Echeverría
[email protected]

La comercialización de pescado y mariscos en el país bajó un 50% en las últimas semanas, situación que preocupa a los vendedores de estos productos.
El sector atribuye la disminución en las ventas a las anomalías presentadas en la marisquería Princesa Marina de Moravia.
Al parecer, el mal manejo de los productos por parte del restaurante ha generado confusión en los consumidores, quienes han dejado de adquirir los frutos del mar.
Por esa razón un grupo de empresarios del sector pretende iniciar una campaña para explicar a los consumidores que, si se da una manipulación adecuada de estos alimentos, no hay por qué abstenerse de su consumo.
“Queremos que la gente se dé cuenta de que tanto el pescado como los mariscos en sí no son perjudiciales para la salud. El mal manejo del producto por parte de ese restaurante no quiere decir que los productos sean malos”, expresó Mauricio Fernández, empresario del sector pesquero.
Fernández mencionó que la baja en las ventas genera un grave perjuicio económico para muchos pescadores que viven de la actividad.
Ante esto, representantes del Ministerio de Salud explican que se ha dado mala información al respecto.
“Nunca hemos dicho que sea culpa de los pescadores ni transportistas de los productos, sino la condición en donde se cocinan estos alimentos y su mala manipulación. Ahí es donde hay deficiencias, no en el producto en sí” resaltó María Luisa Avila, ministra de Salud.




Ver comentarios