Enviar
Infraestructura simulará un palacio de 538 habitaciones
Cadena RIU construye segundo hotel
Inversión supera los $85 millones

La cadena española RIU Hotels and Resorts decidió invertir en un segundo hotel en Guanacaste, contiguo al ya existente, esta vez de la categoría RIU Palace, la más lujosa de sus cuatro gamas. Al igual que el primer alojamiento, este será de cinco estrellas.
La construcción inició hace tan solo unos días y si la edificación marcha conforme a lo previsto, la inauguración sería a finales de 2012 o principios de 2013.
Sus diferencias con el hotel ya construido, el RIU Guanacaste, son varias. Una de ellas es el tamaño. La obra por construir será un poco más pequeña, de 538 habitaciones; la actual cuenta con 701. La categoría del hotel es otra de las principales diferencias. Los hoteles RIU Palace se caracterizan por su arquitectura y decoración, los cuales semejan un palacio.
Una tercera particularidad es que este segundo hotel tiene un público meta más específico, pues está más enfocado a parejas que deseen disfrutar de unas vacaciones románticas.
También esta categoría es para huéspedes con un nivel adquisitivo más alto, por lo general personas con una media de edad también más elevada.
En cuanto a la generación de empleo, se estima que el RIU Palace podría contratar 450 personas.
En el mundo hay 19 de estos hoteles en siete países; Costa Rica sería el tercero en Latinoamérica donde se establece la cadena con esta modalidad. Actualmente hay cuatro hoteles en México y tres en República Dominicana. Además en Aruba, Marruecos, Túnez, España y Portugal.
No fue posible conocer el nombre de las empresas encargadas de la construcción; sin embargo se sabe que su edificación “estará a cargo de empresas costarricenses con apoyo de firmas subcontratadas para aspectos específicos de la obra”, aseguró Roberto Echeverría, abogado que representa RIU Hotels & Resorts en Costa Rica.
En cuanto a los permisos para su edificación, la firma representante aseguró que ya cuenta con lo necesario para la cimentación de su base. Una vez acabado este proceso, se continuaría en tres meses con la construcción del edificio, momento para el cual se espera haber obtenido los permisos de la Municipalidad de Carrillo.
En cuanto a la viabilidad ambiental, los permisos de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental ya fueron aprobados, comentó Echeverría.

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios