Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Cadena Cinépolis acogerá la 19ª edición del Tour de Cine Francés

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 07 octubre, 2015



Cadena Cinépolis acogerá la 19ª edición del Tour de Cine Francés

Los amantes del sétimo arte, especialmente de cintas europeas, tendrán la oportunidad de disfrutar siete películas francesas en varios cines de la cadena Cinépolis.
Este encuentro de la gran pantalla se debe a la 19ª edición del Tour de Cine Francés, que se realizará entre mañana y el 21 de este mismo mes.
Las producciones en cartelera fueron recientemente estrenadas y reflejan el dinamismo y la calidad del cine de esa nación.
Una de ellas es “Marguerite” de Xavier Giannoli y se ubica en el París de los años 20.
Su protagonista es Marguerite Dumont, una mujer adinerada, quien ama la música y la ópera, y gusta de cantar frente a sus amigos. Sin embargo, tiene un problema, canta totalmente fuera de todo y nadie se ha atrevido a decírselo, hasta que su destino cambia al encarar a un público real.
También estarán “Me quiere, no me quiere...” de Clovis Cornillac, y “El precio de la fama” de Xavier Beauvois.
La primera es una comedia romántica y muestra la relación entre un inventor de juegos y rompecabezas, celoso de su trabajo, y una pianista consumada, que no puede vivir sin música.
Mientras que la segunda es una comedia dramática, sobre las vivencias de Eddy Ricaart, quien acaba de salir de prisión y es recibido en casa de su amigo Osman Bricha.
La cartelera también contará con “Samba” de Eric Toledano y Oliver Nakache, “Un hombre ideal” de Yann Gozlan, “Un ilustre desconocido” de Matthieu Delaporte y “Una nueva amiga” de Francois Ozon.
El evento es promovido por la Embajada de Francia y la Alianza Francesa, y tendrá lugar en Cinépolis Desamparados, Paseo Metrópoli en Cartago, Terramall y Paseo de las Flores

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR