Enviar
Empresa realiza transición hacia tienda digital
Cadena Fuji se transforma

• Ardua competencia en mercado tecnológico obligó a compañía a diversificar su negocio

• Tienda planea la renovación completa de la marca y transformación de todos sus locales

María Krystal Echeverría
kecheverr[email protected]

La ardua competencia del mercado tecnológico y el creciente interés de los consumidores por este tipo de objetos han obligado a las empresas del sector a realizar profundos procesos de transformación y diversificar sus operaciones para mantenerse en pie de lucha.
En ese sentido la cadena de tiendas Fuji decidió emprender un proceso de transformación para pasar de ser una empresa de revelado tradicional a una de entretenimiento y tecnología.
La incorporación de productos como teléfonos celulares, reproductores, impresoras de fotografías, cargadores, cámaras digitales, binoculares, llaves maya, e imágenes médicas para radiología, permitirá que la compañía se una a la competencia con otras tiendas que comercializan artículos similares en el país.
“La idea de incursionar en nuevos productos empezó hace unos dos años, luego de analizar las tendencias del mercado de que todo apuntaba al revelado digital y no a lo convencional, y decidimos incursionar en esto”, mencionó Walter Vega, director comercial de la cadena Fuji.
La empresa tiene entre sus planes la renovación total de la marca. Para esto, se llevará a cabo la remodelación de las 22 tiendas establecidas en el país.
“Queremos convertirnos en una opción más para los consumidores dentro del ámbito tecnológico y que sepan que encontrarán productos de buena calidad a precios asequibles” expresó Vega.
El diseño que se pretende lograr es un concepto enfocado al factor tecnológico que resulte llamativo para los visitantes.

“La remodelación de los establecimientos seguirá el diseño de la tienda que abrimos en 2007 en Tamarindo. Por ahora, la que tenemos en avenida primera es la segunda en cambiar su imagen”, detalló Vega.
Se espera que para 2008 se lleve a cambio la reestructuración de tres tiendas más. El pro
ceso de renovación total de la marca estará listo en un plazo de dos años.
Asimismo, el ampliar la oferta de productos ha permitido que la cadena incremente sus ventas. En los últimos seis meses el crecimiento ha sido de un 20%.
Fuji inició hace varios años la penetración en el mercado de productos para el área médica mediante insumos para radiología, equipos de impresión de imágenes provenientes de rayos X, tomografías axiales computadorizadas y resonancia.

Los productos médicos comercializados por la empresa van dirigidos especialmente al sector público ya que un 85% de sus clientes pertenece a ese mercado. No obstante, del sector privado suple a entidades como el Hospital Cima San José y la Clínica Sante Fe.
Actualmente, la compañía esta introduciendo al mercado de imágenes médicas, lectores de casetes digitales, consolas, impresoras en seco y sistemas de red.
“La comercialización de productos médicos ha logrado el posicionamiento de la empresa como líder en ventas en territorio nacional, tanto por calidad como servicio”, indicó Vega.
Entre otros servicios que ofrece la marca se encuentran productos para artes gráficas como consumibles, soluciones químicas y equipos Fuji Film Luxel que representan el 25% de las ventas realizadas por la compañía.
De esta forma la empresa pretende posicionarse en el mercado ante la aparición de otras tiendas especializadas en tecnología.
Ver comentarios