Cachorros clasifican a postemporada
Desde la defensiva hasta la ofensiva, los Cachorros son el equipo más completo de todas las Grandes Ligas. Stacy Revere-AFP/La República
Enviar

Los Cachorros de Chicago se proclamaron nuevos campeones de la División Central de la Liga Nacional por primera vez desde la temporada 2008.

La semana anterior, el equipo de Illinois había desperdiciado su primera oportunidad para proclamarse campeón cuando Scooter Gennett conectó un doble de dos carreras que quebró el empate en la sétima entrada, propiciando el triunfo por 5-4 de los Cerveceros de Milwaukee.

Sin embargo, la derrota de los Cardenales de San Luis por 6-2 en San Francisco coronó el dominio ejercido por los Cachorros sobre su división esta temporada.



"Esto es solo el primer paso", declaró Joe Maddon, manager de los Cachorros antes de la derrota de los Cardenales.

Al inicio de la temporada, los de Illinois eran favoritos y ahora confirman esa consigna al ser los primeros clasificados a la postemporada.

Además, tienen todos los ingredientes para serlo, empezando por el potente bateador Anthony Rizzo y el candidato a jugador más valioso, Kris Bryant.

Finalmente no tendrán que jugar un partido por el comodín, la historia lo ha dicho, desde 1995, solo seis equipos que pasaron por esta vía, ganaron la Serie Mundial.

Otro punto a favor esta temporada ha sido la feroz defensa. Kris Bryant desde la tercera base ha realizado un trabajo formidable. El año anterior los Reales de Kansas demostraron la importancia de este factor.

El duelo del picheo está más caliente que nunca, si bien Madison Bumgarner demostró que puede ganar una serie de postemporada con mínimo descanso, este equipo tiene más de un caballo de batalla en sus filas.

El premio Cy Young de la Nacional podría tener más de un candidato en el mismo equipo con Jon Lester, quien tiene una de sus mejores temporadas. Solo permitió 12 carreras y sacó a 71 jugadores en 73 entradas desde el partido de las estrellas.

Jake Arrieta es otro que sabe lo que hace desde la almohadilla y Kyle Hendricks está disfrutando este año.

El cerrador Aroldis Chapman mantiene su lanzamiento con fuego; desde que regresó a la Nacional, sacó a 34 bateadores en 20.2 innings, para una suma de 14 salvamentos.


Ver comentarios