Enviar
Búsquedas sobre el iPad aprovechadas por los hackers

Melissa González
[email protected]

Antes del lanzamiento de la nueva herramienta de Apple, el iPad, los cibercriminales aprovecharon para realizar ataques informáticos, según la empresa Websense Security Labs.
Esto motivado por la gran cantidad de búsquedas de los usuarios ansiosos por conocer más detalles del misterioso aparato.
Los ataques consisten en que al ingresar a un sitio infectado los cibernautas encontrarán una ventana emergente que les notificará sobre una posible infección en su equipo y solicitará descargar un programa de seguridad falso para eliminar el supuestos malware, según la compañía.
Uno de los riesgos es que el archivo del sitio del antivirus falso tiene una tasa de detección del 30%, por lo que en la mayoría de los casos puede pasar inadvertido.
La principal recomendación es ingresar solamente en sitios seguros y de alta reputación.
Este tipo de problemas ha surgido en actividades como los premios de MTV, así como el Día de los Trabajadores en Estados Unidos, entre otras.
“Conforme la gente se muestra más interesada en encontrar más información sobre el producto, los términos de búsqueda relacionados están ganando popularidad, y, al mismo tiempo, este tipo de ataques comienzan a escalar en las listas de los resultados de búsqueda”, dio a conocer la empresa en un comunicado.
El iPad se presentó el pasado miércoles tras meses de rumores, lo que creó una gran expectativa entre los consumidores.
Ver comentarios