Búsqueda de mejores condiciones
Enviar
Búsqueda de mejores condiciones

“No es posible que en el mundo las tasas de interés bajen y en Costa Rica se mantengan y en ocasiones suban”, comentó Jaime Molina, presidente de Proyectos ICC

Karen Retana
[email protected]

¿Cómo afectan las condiciones crediticias al sector productivo?
El crédito, principalmente por la rígida regulación financiera y altas tasas de intereses, limita que las empresas tengan opción de mantener sus negocios y readecuar contratos, para así eliminar la posibilidad de reducción de sus colaboradores.

¿Cuál es la situación del sector?
El sector construcción fue el primero en ser golpeado por la desaceleración de la economía, con la consecuente reducción de trabajadores de los proyectos.


¿Qué proponen?
Se han entregado propuestas para que la regulación financiera y las condiciones del crédito sean menos rígidas y permitan a los usuarios de crédito hacer readecuaciones. Se ha pedido a los bancos que bajen las tasas de interés. No es posible que en el mundo las tasas de interés bajen y en Costa Rica se mantengan y en ocasiones suban.

A largo plazo...
Se dice que para el año entrante la situación tenderá a normalizarse. El problema es el corto y mediano plazo ya que si no se corrigen y adoptan medidas urgentes en el campo financiero y laboral habrá un daño importante social.

¿Cómo se ha visto afectado?
Es duro ver la disminución de los proyectos relacionados con la oficina, con las consecuencias de no poder generar empleo. Solo nuestros proyectos no iniciados pueden significar por lo menos 600 de estos trabajos directos y 1.200 indirectos que no llegaron.


Datos

Nombre
Jaime Molina Ulloa

Puesto

Presidente y vicepresidente

Organización

Proyectos ICC S.A., UCCAEP

Logro profesional

Desarrollo en el área de ingeniería administrativa y financiera de los proyectos inmobiliarios.

Pasatiempos

Deportes y lectura

Ver comentarios