Busque la Ventanilla, no haga filas
Con la múltiple oferta de ventanillas que tenemos los servicios públicos se descongestionan, indica Álvaro Coghi, gerente de Correos de Costa Rica. Marco Monge/La República
Enviar

Busque la Ventanilla, no haga filas

La Ventanilla Electrónica de Servicios le ahorra tiempo y dinero en sus trámites gubernamentales

Si usted es de los que viven quejándose de las largas filas en las oficinas de gobierno y la falta de nuevas ideas, la Ventanilla Electrónica de Servicios (VES) es su acceso para ampliar la prestación de servicios gubernamentales.
Este sistema utiliza la infraestructura física y técnica de Correos de Costa Rica, que le da más de 114 puntos de servicios en todo el país para realizar trámites de pasaportes, cédulas de residencia, permisos de armas, trámites de pensiones, entre otros.

201307082255370.n55.jpg
Con VES el ciudadano puede acercarse a servicios del Gobierno en múltiples localidades, evitando tener que trasladarse físicamente para realizar una solicitud o completar un trámite, lo que se traduce en ahorro de tiempo y dinero para quien necesita hacer la gestión.
“Es una ventanilla exclusiva para la atención de personas tanto extranjeras como nacionales que requieren realizar diversos trámites del Estado. Su objetivo es claro en la búsqueda de descentralizar los servicios del Estado hacia plataformas más amigables y que brinden comodidad al usuario de los servicios, es decir utilizar la infraestructura de Correos con sus sucursales en todo el país para generar mayores posibilidades de acceso a los servicios del Estado”, explica Álvaro Coghi, gerente general de Correos de Costa Rica.
Con esto se descongestionan las ventanillas de servicios públicos en las entidades, ya no tendrían que verse las largas filas y esperas prolongadas para realizar este tipo de aplicaciones.
A la fecha la cobertura que generan las agencias de Correos sobre la acción de la VES se ve principalmente en San José, Zapote, Desamparados, Escazú, Guadalupe, Pavas, Tibás, Curridabat, Santa Ana, San Pedro y Alajuela.
Para utilizarlas el primer filtro para iniciar con la captura de la información es comunicarse al centro de llamadas (9000-767266), donde le brindan todos los requisitos necesarios para la renovación o duplicado de la cédula de residencia.
Los extranjeros son los que le han sacado más provecho, ya que desde junio de 2012, cuando la herramienta empezó a funcionar, a la fecha se tramitaron más de 6.700 cédulas de residencia.
Para este año se espera que existan oficinas móviles para la atención de casos en donde existe alta demanda de los servicios, para mejorar la respuesta de atención al ciudadano.
“Es un sistema muy fácil de utilizar, por lo que nuestros colaboradores han tenido una respuesta positiva ante la implementación de este nuevo servicio en nuestra empresa, se requiere tener orden y cuidado con los documentos ya que el trámite en sí es muy delicado”, indica Coghi.

Fabio Parreaguirre
[email protected]

Ver comentarios