Buseta ofrecerá empleo
Enviar
Empresa pretende promover vacantes disponibles en diversas zonas del país
Buseta ofrecerá empleo

Gira de reclutamiento se extenderá durante tres meses, e incluye lugares como Limón, Puntarenas y Guanacaste

Yessenia Garita
[email protected]

A partir de la próxima semana, un autobús recorrerá parques, municipalidades y mercados en diversos sectores del país, reclutando y promoviendo vacantes disponibles para todos aquellos interesados.
La gira nacional de reclutamiento a bordo del autobús “BUScándote Empleo” se extenderá durante tres meses y pretende que las personas interesadas en las vacantes promovidas puedan dejar su solicitud de empleo.
“Nuestro objetivo con este proyecto es seleccionar a las personas idóneas para cubrir las ofertas de empleo existentes en cada plaza, a quienes les ofreceremos la oportunidad de pertenecer a una gran empresa, de capacitarlas y de brindarles una compensación acorde con el valor de su trabajo”, dijo Eric Quesada, director regional de Manpower para México, Centroamérica y República Dominicana.

La oferta de puestos de trabajo es variada. La mayoría corresponde a empleos en la Gran Area Metropolitana, no obstante, también existen vacantes en zonas como Puntarenas, Paquera, Jacó, Quepos, Parrita, Guápiles, Siquirres y Limón.
“Las personas que buscan empleo pueden esperar encontrarse con ciclos de contratación mucho más largos a medida que los empleadores serán extremadamente cuidadosos en asegurarse de contratar a la persona correcta”, agregó Quesada.
Se espera un paso constante en contratación en el sector de transporte y comunicación. Y existe un optimismo más cauteloso en los sectores de agricultura, pesca, minería, extracción y construcción.
Esta es la primera vez que el “Bus para el empleo” recorrerá las calles del país, como un apoyo a la difícil situación que atraviesan algunos en busca de trabajo.
No obstante, Manpower ha realizado esta gira en otros países de la región, donde se ha logrado la captación de talento y su integración al mercado laboral. En México, por ejemplo, visitaron 45 ciudades, donde recopilaron 11.667 hojas de vida.
“Estamos seguros de que con este proyecto daremos a conocer la gira de reclutamiento como una alternativa de búsqueda de empleo en las diferentes partes del país”, puntualizó Quesada,
De acuerdo con investigaciones realizadas por dicha empresa, las intenciones de contratación se han debilitado en seis regiones del país, siendo las más afectadas Puntarenas y Limón.

Ver comentarios