Logo La República

Jueves, 12 de diciembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Buscan más competencia entre proveedores de tecnología mediante proyecto impulsado por Johanna Obando

Iniciativa pretende alcanzar una mayor competencia y reglas del juego claras

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 22 julio, 2024 05:49 p. m.


Johanna Obando
Johanna Obando, diputada del Partido Liberal Progresista. Archivo/LA REPÚBLICA


Con el propósito de que exista más competencia entre los proveedores de servicios y que no priven regulaciones desactualizadas e interpretaciones ambiguas de leyes existentes en el ámbito tecnológico se presentó una iniciativa por parte de Johanna Obando, diputada del Partido Liberal Progresista.

Lea más: 5 acciones para implementar con éxito el súper Internet 5G en Costa Rica

Esta neutralidad tecnológica puede limitar la competencia justa y la innovación en el sector de telecomunicaciones creando un entorno desigual para diferentes tecnologías y proveedores, aseguró la legisladora.

Lea más: Súper Internet 5G está congelado por la burocracia

"Este proyecto es crucial para evitar que futuras administraciones tergiversen el principio de neutralidad tecnológica, asegurando así una competencia equitativa y abierta entre todos los proveedores tecnológicos," declaró la diputada.

La diputada hace un llamado a todos los sectores interesados a unirse a la discusión y apoyar este proyecto, con el fin de proteger los principios de neutralidad y competitividad en el ámbito de las telecomunicaciones.

En este momento, la administración pública tiene diferentes enfoques sobre cómo asignar el espectro para la tecnología 5G.

Algunos pueden preferir subastas para maximizar los ingresos, mientras que otros pueden abogar por asignaciones directas para acelerar el despliegue.

Los operadores pueden estar en desacuerdo sobre las bandas de espectro que deberían ser priorizadas para 5G, así como sobre el proceso de asignación.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.