Enviar
Buscadores verdes

Ahora con solo realizar búsquedas en Internet puede aportar al problema del cambio climático, gracias a los buscadores ecológicos


Melissa González
[email protected]

El tema del cambio climático ha provocado que organizaciones e incluso individuos trabajen en pro del medio ambiente.
Se dice que los pequeños pasos pueden hacer la diferencia, y esto ha impulsado a empresas de tecnología a que generen buscadores web que promocionen el cambio.
Así nacen los buscadores ecológicos, los cuales han modificado sus presentaciones para ahorrar energía (se dice que los colores oscuros consumen menos), o donan una parte de sus ganancias a proyectos que beneficien al medio ambiente.


Exploración ecológica

www.ecogle.com
Es un buscador que utiliza el motor de Google, usa colores oscuros, pues se estima consumen menos energía en casi todos los tipos de monitor, excepto los LCD en los que casi no hay diferencia, además emite menos dióxido de carbono a la atmósfera.
Invierte la mitad de las ganancias obtenidas por publicidad en áreas relacionadas con la ecología y la lucha contra el calentamiento global, el resto está destinado al mantenimiento del propio buscador.
También permite realizar búsquedas sobre Google refinadas para favorecer aquellas páginas que tienen relación con la ecología.

www.blackle.com
Tiene como fin recordar que con pequeños pasos todos los días se puede ahorrar energía, cada vez que ingresen al buscador se les recuerda sobre esta necesidad con tips para este fin.

www.googlelightoff.com
Google se ha sumado a este propósito y por ello ha creado Google Light Off o Google Black, al utilizar este sitio con fondo negro se podrían ahorrar 750 Megavatios por hora al día, según su sitio web.

www.ecobuscador.es
El Ecobuscador ahorra energía porque los colores que usa son en su totalidad de tonos oscuros.

www.ecoogler.com
Ecoogler es un buscador que utiliza la tecnología de Yahoo y que ayuda a reforestar el Amazonas y a preservar los recursos naturales de agua dulce.
Cada búsqueda contribuye simbólicamente a reforestar una hoja. Por cada 10.000 búsquedas/hojas, Ecoogler dona el dinero necesario para que se plante un árbol en el Amazonas, y se ayuda a la asociación benéfica Aquaverde fundada en Suiza.

Fuente: Consulta a los diferentes sitios
Ver comentarios